20 mayo 2010

Problemas actualizando VirtualBox desde los repos en Ubuntu

El pasado día martes fue lanzada la versión 3.2 de VirtualBox que entre los cambios mas destacados ofrece soporte para Mac OS X, establecer el reloj del hardware en tiempo UTC, habilitar dispositivos USB absolutos, establecer un numero mayor de monitores, etc.

Durante estos dos días estuve intentando actualizar VirtualBox desde el repositorio oficial para Ubuntu pero no me fue posible debido a que no reconocía la llave del repositorio para Lucid, incluso después de registrarla varias veces con la instrucción encontrada en este articulo anterior.
El problema es que Oracle cambio la clave para el repositorio de VirtualBox "sun_vbox.asc" a "oracle_vbox.asc", asi que apt no reconoce la clave como valida y no te permite actualizar tu versión de VirtualBox.

Para corregir esto, lo único que debes hacer es instalar la nueva llave ejecutando la siguiente linea en la Terminal.

$ wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Para los que aun no tienen instalado el repositorio non free de VirtualBox en Ubuntu, aquí les dejo la lista de los repositorios para cada una de las versiones de Ubuntu. En Lucid debes ejecutar la primera linea en la Terminal, para las demás versiones solo debes agregar la linea que corresponde a tu versión de Ubuntu en tu /etc/apt/sources.list:

$ sudo add-apt-repository “deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lucid non-free”

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian karmic non-free
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian jaunty non-free
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy non-free
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian lenny non-free
deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian etch non-free

Nota: Si aun no tienes instalado VirtualBox non free en tu Ubuntu, te recomiendo seguir los pasos descritos para la instalación de este en el articulo "Instalar Oracle VM VirtualBox en Ubuntu" de Slice of Linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario