26 mayo 2010

Polémica oferta de Muy Linux

Ayer el blog dedicado a GNU/Linux, Muy Linux, que hace parte de TPNet, la organización detrás de Muy Computer, publicó un articulo en el que invita a sus seguidores a unirse como redactores del blog, siguiendo cinco puntos muy específicos que listo a continuación para los que depronto estén interesados en participar.

  • No se trata de una colaboración de pago
  • Especialización… y neutralidad
  • Libertad sin estrés
  • Más posibilidades en el futuro
  • Proceso de selección

Aunque definitivamente esta es una gran oportunidad para darse a conocer como escritor o periodista en el mundo GNU/Linux y Open Source, esta propuesta ha levantado cierto tipo de indignación entre los lectores de Muy Linux debido precisamente a la primera de las condiciones expuestas en este articulo la cual se refiera muy claramente a que el nuevo o nuevos colaboradores no tendrán ningún tipo de remuneración por el trabajo realizado, pero que al escribir en el blog, tendrán una buena oportunidad de llegar a ser parte del equipo de TPNet y tal vez en un futuro poder cobrar por sus servicios.

La indignación entre los lectores ha llegado a tal punto, que algunos han amenazado con dejar de leer el blog.

A continuación publico algunos de los comentarios dejados por algunos lectores:

“Ya hay que tener morro para pedir a la gente que trabaje gratis amparándose en “esto es Linux, es open-source, viva la comunidad, etc, etc”. Si no sabéis promocionar la web y sacarle un beneficio económico, cerrarla y listo, pero no digáis a la gente que haga gratis un trabajo por el que otros (vosotros) se llevan dinero. Es de poca vergüenza…”

“A mí me parece extremadamente indecorosa la oferta. Tanto, que estoy planteándome no leer más este blog (que tiene ÁNIMO DE LUCRO).

¿Por qué no ponéis un anuncio que diga lo siguiente?:

QUEREMOS UN SUBNORMAL QUE LE GUSTE TANTO GNU/LINUX Y EL SOFTWARE LIBRE QUE TRABAJE GRATIS PARA QUE NOSOTROS NOS LUCREMOS, PERO QUE NO SE PREOCUPE, QUE SI LO HACE BIEN, A LO MEJOR (¡A LO MEJOR!) UN DÍA PUEDE QUE EMPECEMOS A PAGARLE.”

Por mi lado creo que estas personas están exagerando un poco, no veo el porque tomar tan mal algo que desde un principio se pide como colaboración, nadie esta obligando a nadie a participar. Muy Linux esta siendo muy claro al momento de poner las condiciones y de ofrecer las posibles remuneraciones en un futuro.
Es cierto que ellos ganarían dinero con el trabajo de estos colaboradores, pero al final de cuentas no están exigiendo un horario ni una cantidad de artículos a la semana, simplemente están pidiendo una ayuda a cambio de la oportunidad y la experiencia que participar en Muy Linux lees puede traer a los participantes.

Como digo al inicio de esta estrada, es una muy buena oportunidad para algunas personas que quieran ingresar en este mundo y que cuentan con poco o nula experiencia en esto. Así que si quieres ser parte de Muy Linux, simplemente lee el articulo publicado y encontraras las condiciones y lineamientos a seguir para convertirte en unos de sus colaboradores no pagados.

Operación MuyLinux: ¡Buscamos colaboradores!

0 comentarios:

Publicar un comentario