10 mayo 2010

Barcamp Medellín 2010 un éxito rotundo

El pasado 8 de mayo se realizo la segunda versión del Barcamp Medellín 2010 en el Parque Explora de esta ciudad, aunque el evento no comenzó muy bien debido a algunos problemas en la logística causados por problemas en la red inalámbrica del parque y el incumplimiento al proveer el canal dedicado de Internet por parte de une, la empresa que supuestamente proporcionaría el ancho de banda necesario para que el evento pudiera hacer el streaming de cada una de las desconferencias.
Los organizadores del evento se lucieron y nos entregaron unos de los mejores eventos que esta ciudad ha tenido en cuanto a tecnología y sociedad se refiere.

Debido al corto tiempo del evento, el programa para las desconferencias fue bastante apretado y hacia imposible el poder estar en todas ellas, aun así logre colarme en unas cuantas que me dejaron bastante impresionas y en otras que no tanto, no solo por el tema que tal vez no me interesaba tanto, sino por la poco o nula preparación de los desconferensistas. No me malentiendan, esto lo note solo en un par de desconferensistas en todo el día, el resto estuvo a la altura del evento, incluso superando mis expectativas, ya que en esta edición estuvo una gran cantidad de personas destacadas en cada uno de los temas tratados en el evento.

Entre las desconferencias que mas me llamaron la atención estuvo la desconferencia "Integración de OOo y Cloud Computing" presentada por Luis Vásquez, que aunque no le alcanzo el tiempo para presentarla como hubiera querido, demostró tener el conocimiento y la experiencia para hablar con toda confianza sobre el tema y regalarnos algunos tips interesantes. Otra desconferencia que definitivamente me sorprendió y que pago toda la tarde en el evento fue la realizada por John Freddy Vega, un exitoso emprendedor web fundador de cristalab.com, mejorandolaweb.com entre otros, cuya desconferencia titulada "Cómo crear una empresa web rentable en Internet" fue la mejor desconferencia a la que asistí. John Freddy demostro un gran conocimiento del tema y profesionalismo impresionante, llevándose todos los aplausos al final del evento.

En general quede gratamente impresionado por el BarCamp Medellín 2010 y espero que no sea la ultima, sino que al contrario piensen en hacerlo mas seguido =), felicitaciones a todos los organizadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario