16 mayo 2010

Copia gratuita de Portal e impresiones después de completarlo

Hoy descargue los 5GB de datos por medio de Steam para jugar mi copia gratuita de Portal, un juego de Valve desarrollado con el motor gráfico de Half Life 2 y por el mismo equipo.
Portal se encuentra en el Orange Box de Valve, el cual tiene cinco juegos de Valve para los amantes de Half Life. Los juegos que podemos encontrar en el Orange Box son:

  • Half Life 2
  • HL 2: Episode One
  • Portal
  • HL 2: Episode Two
  • Team Fortress 2

Claro que para poder jugar Portal no es necesario que compres el Orange Box, lo unico que debes hacer es dirigirte a la pagina de Portal en Steam y descargarlo de forma gratuita después de instalar el cliente de Steam.

Portal es una especie de minijuego basado en Half Life 2, de hecho, para los que han jugado este titulo de Valve, notaran las similitudes en cuanto a la historia del juego, los ambientes, las armas, etc.
No se si debo sentirme orgulloso por terminar el juego en un poco mas de tres horas o si sentirme mal por malgastar mi tiempo de esa manera, pero por lo menos me divertí bastante.

En Portal eres una mujer atrapada en las instalaciones de una empresa desarrolladora de tecnología llamada Aperture, la cual te elige para probar un prototipo de arma que crea portales para desplazarte por una serie de mapas llenos de obstáculos con diferentes dificultades y evitar malvados androides enanos con esteroides que te mataran con solo verte una pestaña. Todo el viaje es guiado por una voz robótica con excelente sentido del humor, lo cual hará que tu experiencia en Aperture sea mucho mas amena.


Aunque el juego dura muy poco como para pesar 5GB, al terminar te encontraras con una serie de logros que debes completar para acceder a mas mapas especializados, mas complicados y con retos de tiempo que harán de la experiencia en Portal una excelente forma de pasar el tiempo.

Portal es un juego corto pero desafiante, con excelente ambientación y muy divertido, animate a jugarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario