26 mayo 2010

ubuntu.com cambia de look, otra vez!


Hace poco presenciamos el cambio de imagen dado a ubuntu.com con motivo del lanzamiento de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx el cual contaba con un cambio de imagen bastante discutido que a muchos les gusto pero creo que a muchos mas no les gusto.

El caso es que al parecer el equipo de Ubuntu no quedo complacido con la imagen dada a ubuntu.com (que a mi personalmente me gusto bastante) y decidió cambiar nuevamente la imagen de la pagina oficial de Ubuntu.

El nuevo ubuntu.com muestra una imagen un poco mas despejada la cual me resulta muy fresca al momento de navegar por las diferentes secciones del sitio, pero con un uso excesivo del color purpura elegido para el wallpaper de la distribución, un color que la verdad no gusta mucho o por lo menos a mi no me gusta mucho, y tampoco me parece bueno que lo pongan en todas las imágenes relacionadas con Ubuntu. Ya la verdad no se que es peor, si ese naranja saturado de los iconos o el aburrido purpura del wallpaper.

Algo que rescato de la pagina es la maquetación, ya que todo el contenido esta muy bien distribuido y es fácil encontrar cualquier cosa que uno este buscando, desde las diferentes versiones de Ubuntu, hasta la documentación y variada información acerca de la distribución.
El menú localizado en la parte de abajo de la pagina, me parece la mejor parte de esta, esta muy bien diseñado y nos facilita la navegación por el sitio.

0 comentarios:

Publicar un comentario