09 mayo 2010

[Videotutorial] Como diagnosticar un disco duro con problemas

Uno de los problemas mas comunes que tenemos con nuestros equipos es cuando el disco duro comienza a fallar y darnos problemas. Esto generalmente es causado por daños físicos en el disco o simplemente un error en la magnetización del disco.
Cuando estos problemas son físicos es recomendable siempre cambiar a un disco duro nuevo ya que estos problemas son progresivos y con el tiempo terminaras perdiendo toda tu información.

Una forma sencilla de detectar si tu disco duro tiene problemas físicos es haciendo un test con una herramienta llamada Hard Disk Drive Testing Utility la cual podemos encontrar en el compilado de herramientas Hiren's Boot CD.

Hiren's Boot CD es una herramienta que como su nombre lo indica bootea en el sistema dándonos la opción de acceder a una gran cantidad de utilidades que nos ayudaran en el quehacer diario con nuestros equipos, para usarlo debes descargar la imagen .iso y quemarla en un CD ROM virgen.

Enlaces de descarga para Hiren's Boot CD 10.4

A continuación les dejo el videotutorial que hice indicándoles como realizar el diagnostico de su disco duro.

2 comentarios:

  1. Ubuntu incluye una herramienta gráfica por defecto desde la 9.04 para ver problemas con el disco duro.

    Te incluye muchos detalles y cuando tu disco esta fallando te avisa en automático.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, por eso especifico en el post que si no tiene Linux esta herramienta le puede ser muy útil.

    Algo que hace esta herramienta y Palimsest no, es que verifica la superficie del disco, Palimsest informa mas acerca de problemas lógicos.

    ResponderEliminar