07 mayo 2010

Barcamp Medellín, tejido social digital

El día de mañana 8 de mayo tendrá lugar la nueva versión del Barcamp Medellín en el Parque Explora de esta misma ciudad. El evento que contara con una serie de desconferencias dictadas por expertos y no tan expertos en variados temas relacionados con la tecnología, el arte, la educación y la sociedad.

Este tendrá una duración de ocho horas en las cuales se realizaran una gran cantidad de desconferencias dándole la oportunidad a la gran cantidad de aplicantes a dictarlas, quedando imposible para una persona asistir a todas ellas. Por esto es bueno que leas la programación del evento dentro de su pagina web y de una vez selecciones cual desconferencia es a la que quieres asistir mañana.

Los temas a tratar en el Barcamp Medellín serán:

.:: Comercio y mercadeo ::.
Tecnologías aplicadas a la adquisición, conversión y fidelización de usuarios/clientes. Cómo cautivar nuevos públicos, generarles necesidades y satisfacerlas. CRM, SEO, SEM, SMO, estrategias de marketing mediante entornos digitales

.:: Desarrollo y software ::.
Consultoría, análisis, diseño, desarrollo y arquitectura de software. Herramientas y estándares de programación: JAVA, .NET, PHP, computación móvil. La hibridación del concepto, la técnica y la tecnología.

.:: Diseño gráfico y web ::.
El diseño es arte y parte en la definición de un producto. Es el proceso creativo que se configura en aras de encontrar una solución; en este caso, específicamente en los ámbitos gráfico y digital. Soluciones, complejidades, integraciones, funcionalidades, estéticas.

.:: Educación ::.
La innovación en los procesos educativos es un objetivo que persiguen las instituciones al preguntarse cómo las tecnologías aportan a la formación, complementando los lugares físicos y los métodos tradicionales. ¡Éste es un espacio para aventurar posibilidades y retos para la enseñanza-aprendizaje!

.:: Entretenimiento ::.
Entretenerse implica la satisfacción del ocio, la potencialización de la creatividad, el fomento de espacios y momentos de relajación, la garantía del placer. La tecnología desde la creación y uso de productos para el esparcimiento hasta el origen de industrias del entretenimiento.

.:: Pymes ::.
Crece en las organizaciones el interés por mejorar los lazos de comunicación con sus públicos internos y externos por medio de tecnologías que facilitan las interacciones y la optimización de los procesos. ¡Las TIC también están al servicio de la Pequeña y Mediana Empresa!

.:: Sociedad ::.
¿Cómo son permeadas las dinámicas sociales desde el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas? Posibilidades, cuestionamientos, casos y experiencias alrededor de las Tecnologías de Información y Comunicación y su influjo en la sociedad.

.:: Software Libre ::.
Crear, (re)distribuir, modificar, adaptar, usar, copiar, mejorar, compartir… son sólo algunos verbos que sustentan la filosofía del Software Libre. Las tecnologías en su más amplio sentido libertario para el uso y beneficio de todos.

Sitio Oficial Barcamp Medellín

0 comentarios:

Publicar un comentario