04 mayo 2010

PulseAudio Equalizer Script


El día de hoy @RobertoValentin me envio un Twitt con un enlace a un foro de Ubuntu en el cual se describe la instalación de un script denominado PulseAudio Equalizer, el cual, como lo indica su nombre es un ecualizador de audio para Ubuntu basado en el framework de audio Pulse Audio.

Lo he probado y me parece una muy buena opción para modificar el sonido por defecto de nuestro equipo, tiene varios presets que aunque no me parecen muy bien logrados pueden realizar cambios significativos en el sonido, además de darnos la posibilidad de configurar el ecualizador como mas nos guste y guardar los cambios para que se apliquen cada vez que la maquina se reinicie.

Una de los problemas que le encontré, lo cual creo que es mas culpa de Pulse Audio o de Ubuntu que del mismo script, es que el sonido pierde calidad una vez se aplica el efecto del ecualizador, incluso al momento de subir o bajar el volumen este se torna gangoso o se pega. Nada muy relevante para los que disfrutan de escuchar su musica como quieren y no como el software lo permite.

Las instrucciones para instalar el script se encuentran en la entrada del foro de Ubuntu.

0 comentarios:

Publicar un comentario