08 octubre 2010

OpenIndiana (primeras impresiones)

Hace poco todos seguimos unas de las historias mas sonadas en el mundo del Open Source, la adquisición de Sun por parte de Oracle. Algo que muchos puristas del Open Source criticaron y condenaron. Hasta ahora, el tiempo se ha encargado de darles la razón. Oracle ha intentado por todos los medios de acabar con los productos libres que tanto renombre le dieron a Sun.

Actualmente OpenSolaris esta muerto, fue la primera caída de la gama de productos abiertos que nos había dado Sun, también están peligrando Java y OpenOffice, hasta el punto en que algunos comienzan a fomentar el uso de OpenJDK y del fork de OpenOffice recientemente liberado LibreOffice, el cual al parecer ya cuenta con el apoyo de Canonical.

Aquí les traigo un corto screencast que muestra algunas de las partes fundamentales de OpenIndiana, es una pequeña ventana para que nos demos a la idea de que es lo que viene para la comunidad de OpenSolaris, para que puedan continuar con su vida de la mejor manera posible y colaborar abiertamente en un proyecto impulsado por la Illumos Foundation, una fundación realmente comprometida con el software libre.

blog comments powered by Disqus