03 octubre 2010

Instalando Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat Release Candidate

El pasado 30 de septiembre Canonical liberó el Release Candidate de la que será la nueva versión de Ubuntu Linux. Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, una versión con soporte durante dieciocho meses a diferencia de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx que recibirá soporte durante tres años.

Esta nueva versión de Ubuntu que esta a punto de ver la luz no trae muchas mejoras que digamos o por lo menos no muy notables. Entre algunas de están mejoras están:

  • Cambios leves en los temas Ambiance y Radiance
  • Un pequeño rediseño en los iconos manteniendo el espantoso naranja
  • Varias mejoras en la funcionalidad del Centro de Software de Ubuntu
  • El paso de Orígenes de Software para el Centro de Software de Ubuntu
  • La utilización de Shotwell en reemplazo de F-Spot (buenisimo)

Esas son solo algunas de las diferencias en la nueva versión de Ubuntu que podremos disfrutar en su versión final el próximo 10 de octubre.

Por el momento, los dejo con un vídeo que muestra a detalle el que tal vez sea el mayor cambio en esta versión de Ubuntu, el proceso de instalación. Ya que Ubuntu cada vez mejora de manera significativa este aspecto de la distribución, haciendo que instalar Ubuntu sea literalmente un juego de niños y brindando posibilidades que permiten al usuario nuevo dejar Ubuntu listo para usar justo desde el principio, como la posibilidad de actualizar e instalar codecs al momento de instalar Ubuntu 10.10.

También podremos observar la bonita lista de diapositivas que nos presentaran a Ubuntu con todas sus ventajas mientras esperamos a que la instalación finalice.

blog comments powered by Disqus