04 octubre 2010

Notificaciones de correo en tu escritorio con Gmailwatcher

Gmailwatcher en Ubuntu
Las opciones que nos presenta Ubuntu a los usuarios de correo electrónico (que somos todos) no son generalmente muchas, tenemos Evolution el cual pocas personas creo que realmente lo utilizan, también podemos instalar Thunderbird si no tienen problema con que una aplicación de correo consuma todos los recursos de su maquina y se demore una eternidad sincronizándolo, o podrías utilizar Claws mail el cual te da incluso menos opciones que tu correo web.

Yo la verdad sigo prefiriendo el web mail por sobre todas estas opciones. Considero que es rápido, funcional, y por lo menos Gmail es lo suficientemente personalizable para lo que yo hago con mi correo, que es bastante promedio, ya que no me inundan los correos importantes.

Para todos aquellos usuarios de Gmail que no logran acomodarse con ninguno de estos clientes de correo medio apestosos que tenemos disponibles para Ubuntu, y quieren un software que se integre bien con su sistema, que les ayude a estar enterados del correo recibido sin necesidad de abrir el navegador, que les de la posibilidad de ver un preview en caso de no tener tiempo de leerlo o incluso manejar varias cuentas de Gmail y Google Apps al mismo tiempo... les traigo Gmailwatcher.

Gmailwatcher es una pequeña, pero potente aplicación que nos permitirá hacer todo esto desde la comodidad de nuestro MeMenú en Ubuntu. Honestamente desde que Gwibber funciona correctamente en mi Ubuntu, no encontraba el MeMenú tan útil y divertido de usar, ahora con Gmailwatcher lo veo mucho mas necesario dentro de mi sistema.

Para instalar Gmailwatcher en Ubuntu solo debes ejecutar las siguientes lineas en la terminal para agregar el repositorio de OwaisLone e instalar la aplicación:

sudo add-apt-repository ppa:loneowais/ppa && sudo apt-get update
sudo apt-get install gmailwatcher gmailwatcher-themes-extra

Ahora solo debes abrir la aplicación directamente desde el MeMenú. En caso de que esta no aparezca en tu MeMenú la puedes encontrar en el menú Aplicaciones > Internet > Gmailwatcher.

Para configurar Gmailwatcher solo debes ingresar a la aplicaciones, presionar el botón Configuración, esto te abrirá la pestaña Cuentas en la cual aparecen los botones Añadir y Eliminar.
Presionas Añadir, ingresar la dirección de tu correo, ej: correo@gmail.com, o en el caso de Google Apps correo@tudominio.com, la contraseña, un nombre para mostrar y listo. Ya puedes comenzar a disfrutar de las notificaciones de tu correo entrante justo en el escritorio de Ubuntu.

Gmailwatcher también te da la opción de configurar un cliente de correo electrónico por defecto, en caso de que prefieras utilizar una de las opciones que menciono al principio de la entrada, así puedes agregarle notificaciones a los clientes de correo sin tener que mantenerlos abiertos ocupando memoria en tu sistema.
blog comments powered by Disqus