21 octubre 2010

Convierte tu Ubuntu en un bonito Ubuntu Mint

A diferencia del equipo de desarrollo de Ubuntu, el equipo de desarrollo de Linux Mint si que tiene buen gusto, tanto para la elección de los colores de la distribución, como para los temas y los iconos utilizados en esta.

Ya sabemos que pronto sera liberada la nueva versión de Linux Mint, la cual trae una gran cantidad de cambios en todos los aspectos, y uno de esos aspectos, tal vez el mejor tratado por los darrolladores de Linux Mint, es el aspecto visual. Linux Mint 10 traerá por defecto un hermoso tema para Gnome con un estilo metalizado y un tema de iconos basados en Faenza, mezclados con los oficiales de Ubuntu pero con un color que no provoca nauseas.

Como usuarios de Ubuntu no tenemos que quedarnos quietos mientras morimos de envidia por la bonita distribución que tienen los usuarios de Linux Mint y podemos hacer que nuestro Ubuntu se vea tan bien como la otra distribución. Aquí aprenderemos como hacerlo.

Ubuntu Mint

Primero descarga el tema para el escritorio y los iconos desde los siguientes enlaces, instala primero los iconos y por ultimo el tema para Gnome:


Ahora vamos a poner un bonito wallpaper verde para que resalte el color de nuestros iconos, para esto instalamos el paquete julia's wallpapers, el cual nos trae 13 excelentes wallpapers inspirados en Linux Mint.

Ahora vamos a darle el toque final a la transformación de nuestro Ubuntu instalando el MintMenu, para esto simplemente debes ejecutar la siguiente linea en la terminal:

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/mintmenu && sudo apt-get update && sudo apt-get install mintmenu

Fuente: OMG!Ubuntu!
blog comments powered by Disqus