04 octubre 2010

LiNUX+ de octubre ya esta aquí

LiNUX+ - Octubre 2010
Acaba de ponerse a disponibilidad de todos sus lectores la edición de octubre de una de las mejores revistas libres sobre software libre, LiNUX+. Como siempre, es posible descargar esta de forma gratuita directamente desde el sitio oficial de LiNUX+ o mucho mas fácil desde we 'r everyware =) .

En el número 10/2010 (70) de LiNUX+ podremos encontrar los siguientes artículos:


¿Que es el Sistema de Administración de Procesos?

BPM (Business Process Management o Sistema de Administración de Procesos) es el Santo Grial de Enterprise Software. Es un tipo de software que promete brindar una herramienta para crear y desarrollar una gran variedad de aplicaciones sin la necesidad de programadores y/o técnicos.


Android en la era digital al alcance de tu dispositivo favorito

En el mes de julio de 2005, Google compró Android Inc., una pequeña empresa de Palo Alto, California. Al mismo tiempo comenzaron rumores acerca de que Google estaba planeando construir su teléfono celular, enfocándose en ganancias de publicidad en las búsquedas de las personas para mover un poco el mercado de celulares. Esos rumores fueron falsos, pero Android resultó ser algo mucho más interesante y revolucionario: un Sistema Operativo Open Source para teléfonos celulares impulsado nada más y nada menos que por Google.


¡Socorro!. ¡Lo he perdido todo!. Recuperación de archivos borrados o corruptos con Linux.

En un instituto de educación secundaria, al igual que en otros entornos de trabajo que presuponen un continuo intercambio de archivos entre compañeros y equipos, es escalofriantemente posible que se produzca la pérdida de algún documento. Exámenes, documentos de uso administrativo, programaciones didácticas, o lo peor de todo, ¡listas de notas de exámenes corregidos!. Este artículo pretende aportar un punto de partida para que el lector pueda arreglar estropicios de este tipo desde la utilización de nuestro queridísimo GNU/Linux.


Android en la Industria Musical: aplicaciones en miniatura.

Android en un Sistema Operativo (OS), basado en el núcleo de Linux (por lo que es una plataforma de código abierto), diseñado, en principio, para dispositivos o terminales móviles. La programación se realiza mediante bibliotecas desarrolladas o adaptadas por Google mediante el lenguaje de programación Java.


Android y sus aplicaciones

Desde la llegada de los dispositivos móviles inteligentes de última generación con potentes sistemas operativos (iPhone, Android, BlackBerry, …) es posible instalar aplicaciones en dichos dispositivos de una manera muy similar a la que lo hacemos en los ordenadores o portátiles. La proliferación de las llamadas “tiendas de aplicaciones” y la facilidad de publicar aplicaciones por parte de los desarrolladores ha hecho que el usuario final disponga de un enorme catalogo de aplicaciones para instalar en su dispositivo móvil de una manera sencilla.


Viviendo con Linux (historias reales de usuarios reales)

Cada vez más los usuarios de informática tenemos dificultades para distinguir la verdad de la publicidad. Desarrolladores de software y manufactureros de equipos nos llenan de datos técnicos e historias de éxito destinados a convencer al comprador inexperto. Los consejos de los vendedores no pueden tomarse como referencia ya que normalmente trabajan a comisión y en cuanto a los “expertos independientes” basta escarbar un poco para descubrir que no son tan independientes. Y por supuesto no podía faltar el aporte del Software Libre a la confusión general, el odio hacia tal o cual distribución o sistema operativo hace que lo que se lea en muchos foros o blogs no sea digno de crédito.


Sí, es molesto, pero es por su seguridad

Este verano he tenido la oportunidad de viajar a Estados Unidos, y evidentemente no la dejé pasar. Los viajes en avión ya sabemos todos que son molestos, aparte de la incomodidad de los asientos (y más si mides 1,88 y pesas 120 kg, pero esto ya es un tema personal) y el sabor del líquido al que las azafatas llaman “café”.

LiNUX+ 8/2010 (68)
blog comments powered by Disqus