18 octubre 2010

Repositorios para Oracle VirtualBox en Ubuntu 10.10

Oracle - VirtualBox (Faenza)
Para muchos de nosotros es indispensable tener algunos sistema operativos virtualizados, sea para trabajar con aplicaciones que no corren sobre nuestro sistema principal o para hacer pruebas y conocer otros sistemas operativos. Para esto utilizamos generalmente VirtualBox, aunque existen otras opciones en el mercado como VMware, Xen, OpenVZ, etc.

Muchos habrán notado que el video en los algunos sistemas virtualizados con VirtualBox no funcionaba correctamente, incluso después de instalar los Guest-Additions. Esto sucede debido a a que la versión anterior de VirtualBox no soporta Xorg 1.9.

Con la llegada de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, también fue liberada una nueva versión de VirtualBox que soporta Xorg 1.9, ademas de la aparición de nuevos repositorios para esta nueva versión de Ubuntu.

Para instalar los repositorios de VirtualBox, ejecuta las siguientes lineas en la terminal:

$ echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian maverick non-free #VirtualBox" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
$ wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora podrás instalar la ultima versión de VirtualBox para Ubuntu 10.10 ejecutando lo siguiente en la terminal:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install virtualbox-3.2

Para finalizar la instalación de VirtualBox en nuestro Ubuntu, vamos a activar la opción para utilizar los puertos USB en nuestra maquina virtual, esto se hace ejecutando la siguiente linea en la terminal:

$ sudo adduser $(whoami) vboxusers

En caso de que utilices Ubuntu 10.04, lee la entrada "Problemas actualizando VirtualBox desde los repos en Ubuntu"

Fuente: WebUpd8
blog comments powered by Disqus