20 enero 2010

Vender equipos sin Windows preinstalado es buen negocio

Hoy estuve buscando dos portátiles Acer Aspire 4540, el modelo que estaba buscando viene con un procesador AMD de 2.1Ghz, 2GB de Ram DDR2 y Video ATI Radeon 4200.

Hasta el momento nada que los sorprenda, pero lo bueno de esta maquina es que no viene con Windows instalado, al contrario viene con una distribución que en este momento no recuerdo el nombre, pero es poco conocida e increíblemente sencilla ya que solo vienen en modo consola, como quien dice para no dejar el portátil sin OS.

El caso es que por mas que busque y averigüe por este equipo con mis distribuidores y los vendedores de mi ciudad, no lo pude encontrar en ninguna parte, esta completamente agotado, ni siquiera los distribuidores se atreven a prometer conseguirlo, uno de ellos me dijo “hace días no pude conseguir veinte de esos que necesitaba vender, ese equipo es un machetico”.
Lo mas impresionante de esto es que hace apenas un mes el mercado estaba abarrotado de estos equipos y su contraparte con Windows 7 la cual cuesta casi US $180 mas que la versión con Linux, pero los equipos que vienen con Windows preinstalado aun se encuentran en las vitrinas y nadie parece estar interesado en ellos.

Esto nos lleva a pensar algunas cosas:
  • Las personas no están interesadas en pagar por una licencia de Windows, sea porque prefieren usar Linux o porque prefieren usarlo pirata a pagar por el sistema operativo.
  • Si un equipo que claramente no es superior a muchos equipos del mercado se vende de manera increíble solo por no tener Windows, por qué los fabricantes insisten en vender sus equipos con Windows preinstalado?
  • Por qué debemos pagar por una licencia de Windows si no la queremos usar, por qué los fabricantes nos obligan a trabajar con un sistema operativo en particular, acaso yo como consumidor no tengo derecho a escoger el sistema operativo de mi preferencia (honestamente me siento agredido)?
Esto definitivamente tiene que cambiar, los fabricantes no tienen derecho a obligarnos a usar un sistema operativo en particular y mucho menos amenazarnos con perder nuestra garantía si no mantenemos el sistema operativo de Microsoft en nuestra maquina, es que acaso nos están regalando los equipos que adquirimos?

Esto definitivamente tiene que cambiar...

0 comentarios:

Publicar un comentario