28 enero 2010

Restaurar Grub en Ubuntu 9.10 después de instalar Windows

Hace ya un tiempo indique como restaurar Grub 2 en Ubuntu después de hacer una reinstalación de Windows en nuestra maquina. Se preguntaran que hay de diferente entre ese problema Grub en un equipo que contaba con los dos sistemas operativos ya instalados al momento de realizar la reinstalación de Windows, que como todo saben es bastante normal tenerlo que reinstalar de vez en cuando.
En este caso los pasos que vamos a seguir es cuando tenemos Ubuntu en nuestro equipo y por razones que escapan a nuestra lógica deseamos instalar Windows en otra partición u otro disco duro.

Como en este caso no existía una instalación previa de Grub en la cual estuvieran especificados los dos sistemas operativos ni las nuevas particiones, el manual anterior no nos va a servir, así que tenemos que hacer una instalación limpia (por asi decirlo) de Grub.

Para hacerlo, primero debemos entrar a nuestro Ubuntu utilizando el Super Grub Disk, el mismo que descargamos para la otra versión de este manual.

Una vez estemos en Ubuntu, vamos a abrir una sesión en la Terminal e ingresaremos los siguientes comandos:

$ sudo grub-mkconfig
$ sudo grub-install /dev/sda
$ sudo update-grub

Ya lo único que nos queda por hacer es reiniciar Ubuntu y tendremos el grub instalado y con el Windows y todo reconocido, así que no tendremos que reconfigurar ningún archivo de Grub para poder iniciar la copia de Windows que instalamos en la maquina.

0 comentarios:

Publicar un comentario