19 enero 2010

Google reanuda operaciones en China

El sitio chino qq.com ha reportado hoy que Google ha reanudado sus operaciones en China. A pesar de que Google había negado haber dado a sus empleados un descanso, el reportero de QQ reporto que efectivamente el equipo de trabajo de Google recibió un descanso, pero que hoy estarían de vuelta en el trabajo para continuar sus operaciones normalmente.
Google dijo que le dio a sus empleados la semana pasada libre mientras la compañía mejoraba la seguridad de sus redes después de informar haber sido atacados por hackers.

Google dijo a QQ:
“we put a period to the staff holiday in order to run the tests and scans to ensure safe and reliable network…Google China is now the staff have been back to work post, all business up and running. “

“le dimos al grupo de trabajo un tiempo de descanso para hacer pruebas en pos de garantizar una red segura y confiable...el equipo de Google China ha vuelto al trabajo, todos los negocios están operando.”

Cabe anotar que aunque QQ no esta directamente ligado al gobierno, es indudable la influencia que este tiene en el. Aun no esta claro que gana el gobierno al anunciar que Google ha vuelto al trabajo hoy. Y si Google China ha reanudado labores de manera oficial el día de hoy, será que el gobierno ha entregado información acerca del ataque sufrido por Google o han acordado continuar las operaciones de Google en China bajo ciertas condiciones? O ambos.

Esto es a grandes rasgos la traducción de un articulo publicado en The Next Web el día de hoy acerca de este tema. Aun así yo seria un poco mas pesimista al creer que Google simplemente se ha arrepentido de abrir la boca como lo hizo y arriesgar sus operaciones en el gigante asiático. Creo mas que todo este alboroto por parte de Google haya sido para dárselas de buenos samaritanos y defensores de la libertad aunque fuera por una semana que una intención real de oponerse a las condiciones de censura y violación de los derechos humanos los que tiene sometido China a su pueblo.

No hay en quien confiar...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada