08 enero 2010

Nuestras diez extensiones para Google Chrome

Desde que puedo instalar extensiones de Chrome en Mac he estado probando varias de las que aparecen en la pagina oficial de Google Chrome Extensions.
La mayoría honestamente o me da pereza usarlas ya que no las encuentro tan útiles o que me ahorren mucho tiempo o lo que sea, o simplemente no sirven para nada.
Pero como todo, hay muchas extensiones bastante útiles que si les pueden servir a muchos de ustedes... Aquí les traigo una revisión de las diez mejores extensiones (a mi parecer) para Google Chrome.

AdThwart - Versión: 0.6.6
Este es la segunda extensión mas usada para Google Chrome, descargada por nada mas y nada menos que 131.406 usuarios, y no es para menos, de todas las extensiones me parece la mejor de todas y la que mejor funciona, ya que su trabajo es totalmente transparente para el usuario. AdThwart se encarga de eliminar todos los adds y banners que encuentra en la pagina que visitas, es tan bueno que uno simplemente no se da cuenta que en esa pagina había algún tipo de publicidad, AdThwart simplemente la desaparece.

ChromeMilk - Versión: 0.9.4
ChromeMilk es una interface unida a Google Chrome la cual te permite manejar todos los task pendientes que tienes es Remember The Milk, un servicio online muy usado para manejar las tareas diarias.
Para usar RTM es necesario registrarse y obtener una cuenta, al igual que debes ingresar esa información de cuenta para usar ChromeMilk.

Docs PDF/PowerPoint Viewer (by Google) - Versión: 1.5.3
Este la verdad no tiene nada de novedoso, simplemente reemplaza el lector de PDFs o la suite de oficina que utilices para ver presentaciones y documentos usando Google Docs. Aunque no tiene nada de novedoso es bastante útil al momento de visualizar estos documentos, ya que nos ahorra tiempo de carga del software y de consumo de recursos. Todo lo que nos haga la vida mas fácil es bienvenido.

Google Apps Shortcuts - Versión: 1.6.1
Esta extensión es una de mis favoritas, lo que hace es desplegar un pequeño menú a partir del icono en la barra del navegador que nos muestra los accesos directos a todas las aplicaciones de Google, incluso nos permite crear desde el mismo menú nuevos correos, documentos o eventos del calendario. Es sumamente útil para ahorrarnos espacio y clics al momento de usar los servicios de Google.

Google Mail Checker - Versión: 3
Es la extensión mas descargada para Google Chrome y como su nombre lo indica esta extensión es simplemente para que sepas en todo momento si tienes correo esperando en la bandeja de entrada de tu cuenta de Gmail o Google Apps. A mi personalmente me gusta mucho el poder estar al tanto de mi correo sin necesidad de tener la ventana de Gmail abierta.

Google Sidewiki - Versión: 1.1
Excelente extensión para compartir información y opiniones acerca de los sitios web que visitas. Sidewiki te muestra una pequeña ventana donde puedes leer reviews de otros usuarios de Sidewiki acerca de la pagina donde te encuentras en ese momento por medio de una pequeña ventana que abre la extensión.
Por cierto we 'r everyware también tiene su Sidewiki, los invito a que plasmen su opinión acerca del sitio en Google Sidewiki.

Google Translate - Versión: 1.1.5
Esta es una extensión imprescindible para todos aquellos que acostumbran visitar o consultar paginas que no están en su idioma, ya que con solo un clic puedes traducir todo el contenido de la pagina web a tu idioma o al idioma que desees. Aunque no es completamente preciso (que traductor lo es?), hace un traducción bastante buena que te permitirá entender de que están hablando en el sitio en cuestión.

Google Wave Notifier - Versión: 2.2
Para los que aun usamos Wave y no nos hemos aburrido de el, esta extensión te evita el tener que estar mirando la bandeja de entrada de Wave para encontrarte con nada. Google Wave Notifier te muestra cuando alguien ha escrito un wave y tu has sido invitado al mismo.

IE Tab - Versión: 1.0.11208.1
Extremadamente útil para los usuarios de Linux y Mac que tanto sufrimos a veces porque la pagina del banco o cualquier otro sitio estúpidamente esta diseñada para visualizarse o funcionar con Internet Explorer y nos toca pasarnos a Windows para realizar cualquier tipo de transacción. IE Tab te permite tener al Internet Explorer en el Google Chrome, sin que tengas que cambiar de sistema o de navegador para realizar cualquier tarea en tu trabajo o en tu hogar.

Session Manager - Versión: 0.1
En mi opinión la mejor extensión que he probado, Session Manager te permite guardar sesiones de paginas web en varias pestañas, es decir, puedes abrir tus cuentas de correo, calendario, wave y cualquier otra cosa que te imagines al mismo tiempo, guardar la sesión en el Session Manager y en otro momento abrir todas las mismas paginas que guardaste en el Session Manager con un solo clic, se acabo el tener que abrir pestañas y clickear tus marcadores para abrir todas las paginas que necesitas revisar en la mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario