14 enero 2010

Realidad Aumentada

Para los que aún no conocen éste término, Realidad Aumenta (RA) es un término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Es decir, es un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente diferenciandose de la Realidad Virtual puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Ya habiendo dado un abrebocas de lo que es la RA, empresas como Parrot, fabricante de periféricos para celulares, está apostando a esta nueva tecnología y lanzó un avión "que mas parece salido del videojuego Halo" que se puede pilotear desde un iPhone. Mediante el wifi, el avión permanecerá conectado con el iPhone, haciendo de éste prácticamente un control remoto.

El avión cuenta con una cámara en la cual podrá ver en tiempo real lo que está pasando, inclusive, se podrá jugar contra una computadora u otra persona que posea uno de éstos dispositivos, mejor les dejo una pequeña demostración aquí para que se hagan a la idea.

Por el momento no se conoce fecha de lanzamiento ni el valor, pero se espera que esté en el mercado en el primer cuatrimestre del presente año.

0 comentarios:

Publicar un comentario