29 enero 2010

Red Hat lanza su nueva comunidad opensource.com

En un intento por retribuir algo a la comunidad open source que tanto éxito le ha traído, Red Hat lanzo opensource.com. Un sitio dedicado a los amantes del software libre para que puedan informarce, charlar y conocer mas a quienes están detrás de este mundo además de las ultimas novedades en cuanto al software libre.

El sitio basa su filosofía en lo que denominan "The Open Source Way" compuesta por cinco pilares fundamentales, los cuales son:

  1. We believe in an open exchange (Creemos en un intercambio abierto)
  2. We believe in the power of participation (Creemos en el poder de la participación)
  3. We believe in rapid prototyping (Creemos en la creación rápida de prototipos)
  4. We believe in meritocracy (Creemos en la meritocracia)
  5. We believe in comunity (Creemos en la comunidad)

Igualmente el sitio organiza su contenido en cinco campos: negocios, educación, gobierno, leyes, vida. Dándonos la oportunidad de enfocarnos en el tipo de información que realmente nos interesa o nos puede servir.

Actualmente la comunidad cuenta con varios artículos escritos por varios de los personajes mas influyentes de Red Hat y por consiguiente del open source empresarial como Greg DeKoenigsberg, Jonathan Opp, entre otros.

Para integrarte a la comunidad opensourse.com tienes varios métodos a la mano, además de la pagina principal, puedes seguir cada uno de los artículos publicados en el sitio por medio de Twitter @opensourceway o incluso puedes ingresar a el canal IRC #opensource.com donde podrás discutir temas relacionados con el opensource directamente con la gente de Red Hat.

0 comentarios:

Publicar un comentario