23 enero 2010

Pardus 2009.1 Anthropoides Virgo ha sido liberada

Al fin podemos estrenar la ultima versión estable de nuestra distribución favorita de Linux ha sido liberada.
Esta versión de Pardus 2009 tiene como nombre clave Anthropoides Virgo, nombre dado en honor a la Grulla Damisela, una hermosa ave autóctona de los montes de Anatolia (Turkia) la cual se encuentra en peligro de extinción.

Esta nueva versión cuenta con las mas recientes versiones de KDE 4.3.4, el Kernel de Linux 2.6.31.11, OpenOffice.org 3.1.1, Firefox 3.5.7, Gimp 2.6.8, la ultima versión de X.org, utilidades para programación en Python 2.6.4 y GCC 4.3.3.

Sin duda lo mas atractivo de esta nueva versión de Pardus, es la opción de descargar un Live CD, ya que en versiones anteriores no estaba disponible. Este Live CD nos sera de mucha ayuda a todos los trabajamos prestando servicios de TI. ya que a diferencia de otras distribuciones con Live CD, esta trae todos los plugins necesarios para trabajar en Internet o con archivos multimedia, además de una gran cantidad de herramientas para análisis de sistemas, particiones de discos y muchas mas herramientas que nos ayudaran a reparar equipos o salvar información de las delicadas instalaciones de Windows o incluso salvar una instalación de Linux averiada.

La imagen ISO de pardus es una versión híbrida que te permitirá quemarla tanto en CD como DVD además de pasarla a una USB o incluso una memoria SD e instalar el sistema en tu equipo. Incluso si existe el suficiente espacio en tu disco al momento del booteo, la versión Live CD y la Instalable funcionaran mas rápido al copiar todos los archivos necesarios en tu disco.

Animate a darle una mirada a Pardus 2009 y te prometemos que no volverás a ver a Ubuntu con los mismos ojos...

Fuente: Pardus Website
Descargas: Pardus 2009.1

0 comentarios:

Publicar un comentario