27 enero 2010

iPad, el nuevo juguete de Apple

Hace ya mucho tiempo que se mueven los rumores acerca de la nueva tablet de Apple, desde su fecha de lanzamiento, hasta el hardware que iba a traer. Incluso aparecieron fotografías de como seria el nuevo lanzamiento de la gente Cupertino.

Bueno, por fin hoy podemos ver este tan esperado dispositivo, es el iPad, la Tablet PC de Apple con el que espera acaparar el mercado tal como lo hizo con el iPhone, y la verdad no lo veo tan difícil, porque esta iPad se ve espectacular, y no nos engañemos, aunque tengamos en cuenta las características del hardware antes de comprar, siempre la parte visual tendrá un gran peso al momento de decidir sobre una compra.

La iPad saldrá a la venta al cómodo precio inicial de USD $499, un precio bastante favorable por un articulo que nos hará quedar tan bien delante de todos nuestros amigos y mucho mejor delante de los que no lo son.



Ahora que no solo el precio es atractivo, desde el punto de vista técnico el iPad no se queda atrás, ya que viene con lo mejor de lo mejor en cuanto a hardware.

Definitivamente lo que mas vamos a notar es su hermosa pantalla LED de 9.7" de alta revolución, la cual además de ser multitouch y acomodarse a cualquier posición que deseemos sea vertical u horizontal, tiene un ángulo de visión de 178º, lo cual nos permitirá ver la imagen igual de bien sea de frente o casi completamente de lado.



Su peso de 1.5 lbs y su espesor de solo 0.5" nos hará sentir la iPad como si fuera una revista (de las gorditas claro esta) en las manos, creo que definitivamente con esto los netbooks estarán peligrando a menos que mejoren en sus capacidades.

Según Apple, la batería del iPad durara hasta diez horas, aunque todos sabemos que el tiempo que supuestamente duran las baterías es real solo si las prendemos y no las usamos, hay que probarla para que tan cierto es la duración de esta batería.



Es cuanto a conectividad, la iPad viene con una tarjeta de red inalámbrica 802.11n , Bluetooth 2.1. con EDR para establecer conexiones con teléfonos celular o incluso con el teclado inalámbrico de Apple, además el iPad tendrá una versión con conexión 3G como para cuando no podamos acceder a una red wifi, como acostumbran los de Apple, el 3G no les cabía en la misma versión.

En cuanto a la capacidad de procesamiento viene lo mas novedoso, un chip desarrollado por Apple con el nombre de A4, según ellos extremadamente poderoso al igual que extremadamente eficiente (habra que verlo), además cuentas con 3 versiones diferentes de iPad para escoger con 16, 32 o 64GB de memoria flash para almacenamiento.



El iPad también cuenta con una cantidad de accesorios extremadamente bonitos que con seguridad nos harán desear tener mas dinero para gastar.

Para los desarrolladores mas impacientes, Apple ya tiene disponible para descarga el iPhone SDK 3.2 Beta para que empiecen a desarrollar sus aplicaciones para el iPad, que sin duda no estará corto de estas así como el iPhone. El iPhone SDK lo puedes descargar de este enlace http://www.apple.com/ipad/sdk/.



El iPad aun no esta a la venta, pero en esta dirección http://www.apple.com/ipad/notify-me/ puedes anotar tu nombre y correo electrónico para que los chicos de Cupertino te hagan saber cuando este esperado dispositivo toque las vitrinas.

2 comentarios:

  1. excelente el ipad,lo que tiene como contra es que no trae puertos usb

    ResponderEliminar
  2. Algo tarde acoto tu comentario, pero no solo eso si no que solo podra correr una aplicacion y no tendra flash.

    Personalmente, dudo Apple le saque lado bueno a esta tableta.

    Eso si, va a vender, uuu si que va a vender pero por ser Apple.

    ResponderEliminar