06 enero 2010

Google nos absorbe e hipnotiza

Poco a poco vemos nuevos servicios e ideas de Google, la gran G y por mas malo que sea el servicio al momento todos nos volvemos locos por el, ejemplo de ello es la ultima joyita: Google Wave (Aun en estado Beta), servicio que uso el sistema de invitaciones para su Beta y seamos realistas, ¿Quien no quería una de ellas? así todo geek se esforzó para conseguir su invitación, de hecho yo llegué a este blog solo por que en otro blog, lo mencionaron para ganar invitaciones de Wave y lo entretenido es que por fin la gane (Aquí). Pero ahora, ahí tengo mi Wave, botado y veo a los que he invitado, lo mismo. Pase 1 semana buscando la invitación para dejar Wave botado, ya que no me sirve de momento y me pregunto ¿Por que ****** ansié la invitación?, es que así me tiene Google, así nos tiene Google: hipnotizados.

No soy opositor de Google, ni nada así, pero solo quería comentarles, el poder que influye sobre nosotros la gran G, es como un dios de la internet, que poco a poco nos absorbe, por que bueno ¿Cuantos opinaran que Gmail no es extraordinariamente excelente como para no usarlo? ¿Y Google Maps? ¿Y Google Docs?.

Pronto se viene el lanzamiento de Chrome OS, un lanzamiento que ha dado que hablar sobre hasta donde llegara Google en nuestras cyber-vidas. Por que el Chrome OS no es nada mas y nada menos que la unión de todos sus servicios y el que lo use almacenara casi TODO en los servicios de Google. No es un SO cualquiera es un SO que dejara todo en manos de la G.

Yo AMO los servicios de Google, deecho ahora mismo ando escribiendo en Gmail y tengo Google Reader abierto, pero he de admitir, que me da miedo, Google nos tiene en la palma de la mano, y nos manipula, no solo a nosotros si no a empresas enteras y por eso me pregunto:

¿Cuanto le estoy confiando a Google? ¿Habrá que empezar a tener miedo?.

Nota: Este articulo fue el que yo envié para poder estar escribiéndoles en este momento.

1 comentario:

  1. no dudo en absoluto de los bueno que resultó google y sus servicios en mi vida, gmail, gtalk, picasa, blogger,reader, y muchos en las que estoy suscrito, pero llega un momento que el hacerse dependiente absoluto da mas que miedo....

    ResponderEliminar