30 abril 2010

Se acaba el Open Beta de Heroes of Newerth

Acaba de ser anunciada la finalización del Open Beta de HoN para el próximo 12 de mayo a las 4pm. A partir de ese momento, todos los usuarios de HoN que no hayan comprado una copia del juego no podrán volver a jugar y sus cuentas serán borradas definitivamente además de quedar disponibles para las personas que compren el juego.

Todos los usuarios que poseen una cuenta de HoN pagada podrán conservar sus cuentas y nombres de usuario pero todos los stats y partidas guardadas se borraran para comenzar todo de nuevo.

El equipo de HoN ha dispuesto un FAQ donde puedes consultar cualquier inquietud referente a este suceso.

1.) What happens when HoN goes retail?
When HoN goes retail it will require a paid account to play. If you have not purchased your account you may do so by visiting https://www.heroesofnewerth.com/purchase_account.php

2.) Will HoN be free? How much will it cost? Are there any recurring fees?
HoN will not be free, it will cost a ONE TIME $30.00 USD payment with ZERO recurring fees.

3.) What will happen with stats, replays, PSR, and SMR after retail?
All stats will be reset upon release. Also all historical data of previous matches, including replays, will be purged. SMR and PSR (the ratings used for match making and public games) will be compressed, bringing all accounts closer to 1500 as we feel this will positively impact gameplay and team balances post release.

4.) Will HoN still be updated and new content added after retail?
We plan to consistently update HoN with lots of new heroes, items, features, and other goodies throughout the product life cycle for free.

5.) If I Pre-Purchased can my name be taken? How do I stop my name from being taken?
If you pre-purchased your account your nickname can not be taken and that is the only way to secure it.

6.) If I Pre-Purchase before May 5th, can I take a non Pre-Purchased accounts name?
Absolutely, and on top of that we will make sure that all pre-purchased accounts have one nickname change credit to use for May 5.

7.) Are Golden Shields, Golden Names, and Taunt available anymore? Will they ever be available again?
Unfortunately those pre-purchase incentives ended with closed beta a month ago. We will not sell Golden Shields or Golden Names again but accounts will be able to acquire Taunt and other cool account features post release.

8.) I'm from South East Asia and I can't Pre-Purchase, why? How will I play after retail?
We will be making our formal announcement for our partner and strategy for SEA early next week. If you play from SEA your nickname will be able to taken but that will not impact you moving forward past retail.

Copia este libro!

"Quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía; igual que quien enciende su vela con la mía, recibe luz sin que yo quede a oscuras"
Thomas Jefferson

En este mundo actualmente aterrorizado por los implacables defensores del Copyright, vivimos algunos interesados en compartir la cultura y lo poco o mucho que podemos llegar a crear. Afortunadamente a pesar de ser pocos, actualmente nos estamos multiplicando haciendo que los movimientos Libres sean cada día mas notorios y atractivos para los creadores de cultura.

En “Copia este Libro”, el abogado español David Bravo Bueno especialista en temas de propiedad intelectual nos introduce en el complicado mundo del Copyright y los desalmados monopolios encargados de controlarlo a lo largo del globo. Mostrándonos todo este tema desde un punto de vista mas humano y social, muy diferente a lo que nos quieren hacer creer los medios y los gobiernos quienes continuamente nos tildan de delincuentes a todos los que deseamos que la cultura se comparta y sirva para un bien social común.

Los invito a leer este excelente libro y a entender de un modo mas profundo todo este tema de los derechos de autor y la “piratería”.


Descarga: Copia este Libro

# Follow Friday Linuxero

Twitter es una excelente herramienta para comunicarnos a través de la web. Muchos artistas utilizan esta herramienta para comunicarse con sus fanáticos, dueños de blogs mantienen al tanto a sus lectores, etc. Una costumbre particular por los usuarios de twitter es recomendar a otros usuarios el viernes de cada semana y es lo que muchos conocen como el #followfriday. Es por eso que nos hemos unido muchos bloggers linuxeros para crear el Follow Friday Linuxero (#FFL). El mismo consiste en recomendar otros usuarios de twitter cuyos blogs sean de temática Linux.
Si se fijan, en la lista aparecerá la cuenta de twitter personal de cada blogger. Lo hacemos así para que vean el interés de parte de nosotros para con ustedes. Tal como la comunidad linuxera se ayuda, así hacemos nosotros demostrando que no hay rivalidad entre nosotros como bloggers, por eso nos ayudamos unos a otros.

La lista es la siguiente, en el cual aparece primero la cuenta de Twitter seguido del blog al que pertenece:


1. ¿Por que crees que te deberían seguir tus lectores en Twitter, además de leer tu blog?

we 'r everyware es un blog dedicado al mundo tecnológico estamos enfocados a escribir acerca de tecnología desde una perspectiva personal, siempre damos nuestro punto de vista e informamos de acuerdo a nuestras experiencias en el tema. También somos muy activos en Twitter, twiteando información fresca e interesante durante todo el día, no solo desde nuestro blog sino desde variadas fuentes de información a lo largo de la red.

2. ¿Qué ha cambiado en tu relación con el resto de los bloggers desde que usas Twitter?

Twitter ha sido una herramienta de gran ayuda para conectarnos de una manera mucho mas eficientes con nuestros lectores y con los demás blogger de la red a los que seguimos y nos siguen. Nos ha permitido enterarnos de acontecimientos relevantes en el mundo de la tecnología en el mismo momento en que suceden, dándonos la oportunidad de mantener a nuestros seguidores mejor informados.

3. ¿Te ha ayudado la idea de este post a conocer a otros bloggers mediante Twitter?

Definitivamente, nos ha ayudado mucho para conocer y darnos a conocer dentro de la escena blogger.

Bueno amigos, hemos compartido con ustedes nuestras cuentas personales de Twitter. Esperamos que se animen a participar con nosotros en esta red social y verán lo útil que es hacerlo. Estamos abiertos a sugerencias o recomendaciones vía Twitter. Si encuentras alguna noticia que crees que debamos bloguearla, nos puedes avisar mediante Twitter. Es muy útil, así que si os animáis y aun no tenéis abierta una cuenta, podéis hacerlo en Twitter.com.

Ahora por último si tienes Twitter, nos gustaría que retwitearas esto, haciendo clic encima de los pajaritos:

29 abril 2010

Las cifras de Google

Bueno, no es nada raro pero sirve para hacerse una idea mas clara...


Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx ha sido liberado

Después de todo el revuelo por el bug encontrado a ultima hora en el release de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx este por fin ve la luz, y hoy 29 de abril de 2010 tal cual se especifico en el calendario, es posible descargar la versión final de Ubuntu 10.04 Long Term Support desde el sitio oficial de Ubuntu.

Para todos los que apenas comienzan con Ubuntu 10.04 y no conocen sus nuevas características, les recomiendo dar un paseo por el tour de Ubuntu (muy al estilo Apple por cierto) y conocer de primera mano que nos ofrece esta versión.

Entre las características de Ubuntu se encuentran:

  • Navegar la Web
  • Crear documentos y presentaciones profesionales
  • Obtener software libre (gratis)
  • Correo electrónico y chat
  • Social desde el inicio
  • Comprar musica mientras escuchas
  • Visualizar, editar y guardar fotos
  • Movilizar tu vida digital
  • Hacer, reproducir y editar vídeo
  • Iniciar rápido con Ubuntu
  • Escoger entre cientos de juegos libres (gratuitos)
  • Accesibilidad

Además para los noveles, ahora es posible entrar al mundo de Ubuntu con un manual muy completo denominado "Ubuntu Manual Project" y en tu idioma con la cual podrán aprender desde lo mas básico hasta algunos temas un poco mas avanzados de la distribución, haciendo de su vida en Ubuntu un poco mas placentera y amigable.

Ubuntu 10.04 filtrado, retirado, retrasado y al parecer sin bug

Hoy se lanza la versión final de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx en el mundo rodeado de una gran controversia debido al anuncio de su retraso por causa de un bug reportado hace dos días el cual tiene que ver con Grub y la imposibilidad de detectar los sistemas operativos instalados en la maquina diferentes a Ubuntu, o Dual Boot. Este bug causa que una vez instalado el sistema Grub no muestre en la lista de booteo los sistemas operativos diferentes a Ubuntu.

Este problema supuestamente se encuentra en las imágenes distribuidas por Canonical en el día de hoy a los diferentes Mirrors disponibles para Ubuntu, y de los que se filtro la imagen y los enlaces de descarga a Muy Linux y otros Blogs dedicados a esta popular distribución.

La comunidad actualmente esta haciendo un llamado para que estas imágenes no se descarguen. Yo como buen usuario de Ubuntu desesperado que soy hice caso omiso a este llamado y descargue una de las imágenes disponibles en el servidor de Ubuntu y procedí a instalarla, con la grata sorpresa de no tener el bug que se describe en todos los blogs a lo largo de la red.

No se si la versión que tengo es la versión con el bug solucionado o si simplemente Ubuntu no tiene este problema con Windows 7.

Otra teoría que manejo es que posiblemente Canonical u otras personas hayan difundido este rumor para evitar que los servidores de Ubuntu (Canonical) se saturaran con las descargas de todos los usuarios desesperados por conseguir una copia de la distribución antes que los demás (como yo) retrasando la distribución de Ubuntu a los demás mirrors encargados para disponer de la imagen .iso.

26 abril 2010

Lo mejor de la Web 15-2010

En medio de todo el toma y dame entre Adobe, Google y Apple esta semana, el lanzamiento del Release Candidate de Ubuntu 10.04 LTS, el catastrófico olvido de un iPhone G4 en un bar y mucho mucho mas, encontré estos excelente artículos que nos sacan un poco de todo eso, espero los disfruten.

  • Ubuntu One: Sincronización de cualquier carpeta y archivo de publicación | Ubunlog
  • Cambiar el tiempo que Ubuntu recuerda la contraseña de sudo | Slice of Linux
  • Firefox es más seguro de lo que comenta Microsoft | Genbeta
  • Pardus Desktop Services para KDE | Viva Linux
  • Diferentes fondos para cada escritorio en Ubuntu | Ubuntizando el Planeta
  • Nivo Slider: excelente plugin de jQuery para slider de imágenes | La pechuga del Pollo
  • Redondea el borde de tus fotografías online! | Soy Gik
  • Qué nos depara Java 7 | Bitelia
  • Diferencias entre el "software libre" y el "open source" | Usemos Linux
  • Eliminando paneles en Gnome... TODOS! | Seek N' Geek

Shipit de Ubuntu y Kubuntu 10.04 funcionando

Aun que en la versión 9.10 de Ubuntu, se anuncio, que los CD's gratuitos de Shipit, estaban dificultando la situación económica y podria que en un futuro, sea solo para gente con buen motivo, como las que no tienen internet o los desarrolladores, este año, aun estan para todo el publico y sin el impedimento del año pasado (Si habias pedido una version anterior, no te dejaba pedir la nueva).

Desde hace no mucho al parecer (Es que mi RSS Reader se lleno de esto. Max. 2-3 dias), ya se ha habilitado la solicitud previa al lanzamiento de los CD's de Shipit, por lo que desde ya pueden pedir sus CD's de Ubuntu 10.04 (o Kubuntu y Edubuntu, si no me equivoco), aunque recuerden no abusar de esta "pieza de colección", por que la idea, es que en todas las versiones de Ubuntu que vengan, también este esta opción gratuita.

Fuente: Lamentablemente, esta vez no guarde mi fuente ya que fueron muchas. Algunas, seguro estan en la sección "BLOGROLL" en el panel derecho de su pantalla ^^

Desboardamiento de memoria en Ubuntu 10.04 LTS

Son de esas cosas que uno cree que solo le pasan a los demás pero nunca nos van a pasar a nosotros.

Hoy me di cuenta que era víctima del bug de Ubuntu 10.04 LTS que consiste en una fuga de memoria RAM, la cual causa que el equipo consuma memoria sin parar hasta llegar a un punto en que se torna inutilizable o se bloquea, lo cual me sucedió a mi e hizo que me diera cuenta que era portador del "mortal bug". Todo esto es debido a un problema con el servidor X que en un principio se pensó solo afectaba a equipos con controladores de vídeo libres instalados en sus sistemas.

Al parecer la solución es volver al parche GLX 1.2 ya que la versión que actualmente trae Ubuntu 10.04 LTS es la 1.4, un paquete desarrollado por Red Hat e implementado en Debian que según Canonical, dejar de usar este parche no afectara en nada el desarrollo de Ubuntu.

Para detectar de forma segura si tienes el problema y conocer como solucionarlo, debes dirigirte al Wiki oficial de Ubuntu en donde encontraras mas información acerca de este problema que al parecer afecta a mas usuarios de los que en un principio se creyó.

1.8GB de Memoria RAM utilizada solo con Chromium Browser

25 abril 2010

Impresiones sobre Flisol 2010 Medellín

Ayer estuve presente en Flisol 2010 en la ciudad de Medellín, si ayer, a pesar de haber dicho en el articulo anterior que era el domingo, no se de donde demonios saque esa idea y me disculpo si le hice perder el evento a alguien.

Igual puedo decirles que no se perdieron de mucho, Flisol me dejo con un amargo sabor de boca, no era para nada lo que yo esperaba, tal vez fui con una idea errónea de lo que es Flisol, puesto que es el primer Flisol al que asisto ya que en los años anteriores siempre olvidaba la fecha.

Varias cosas me decepcionaron de este Flisol, entre ellas la carencia de expertos en el software libre, lo poco profesionales que eran los expositores de los stans con respecto al tema en exposición y ver la penetración tan pobre que tiene el software libre en la ciudad.
No quiero sonar despectivo, pero no se que tan bueno sea para el crecimiento de la comunidad que la muestra de software libre la cual intenta atraer mas personas hacia este grandioso mundo se haga por parte de personas que apenas si llevan un año utilizando software libre, mostrando tecnologías que prácticamente no conocen y exponiéndose a tener problemas de carácter técnico que no pueden solucionar delante de las personas que tratan convencer de las bondades del software libre.

Entiendo las dificultades económicas por las que deben pasar los organizadores del evento al momento de realizar un montaje de esta magnitud, pero la distribución de los stan podría haber sido un poco mejor, me refiero a que los llamados stan eran no mas que unas cuantas mesas puestas contra la pared que hacían ver a los expositores como vendedores de calle ofreciendo cigarrillos o uno que otro computador de segunda sucio y viejo.
Aunque de estas demostraciones permanentes puedo resaltar las de “EyeOs: el sistema operativo web de escritorio en la nube”, "Servidor de correo seguro con software libre - Antispam, Antivirus, Protocolos de seguridad, Administración Gráfica, Acceso WEB" y "Crear un punto de acceso (AP) inalámbrico con GNU/Linux".

Lo que mas me duele es haber gastado tanto tiempo en el evento que al final no quede con ganas de hacer nada mas y me perdí lo poco que alcanzaría a ver de Fractal, que en una clara falta de organización entre los diferentes eventos se realizaba el mismo día que Flisol, quitándonos la oportunidad de disfrutar de ambos eventos completamente, no se con quien haya que hablar pero por favor haganlo para que esto no pase el año que viene.

Aunque no puedo decir que todo en el evento fue malo ya que hubo varias presentaciones para destacar y que me gustaría que muchas personas que no conocen nada acerca del software libre y todo lo que este implica presenciaran para que se hicieran una mejor idea de lo que este significa para el desarrollo de una sociedad.
Entre las presentaciones que deseo destacar estan “Hackerismo, software libre y cultura libre: la matriz de la era de Internet” por Luis Hernando Lopera, “Android, la apuesta Open Source de Google y la OHA en el mundo móvil” por Juan David Trujillo quien además es el creador de Andriod Colombia y un exitoso desarrollador de aplicaciones para Andriod, por ultimo “Laboratorios de Entrenamiento en Seguridad Informática” por David Moreno basado las herramientas del sitio sec-track.org.

También se realizaron algunos talleres que pecaron mas por la falta de espacio y tiempo que por la calidad de sus desarrolladores, algo por lo cual los felicito.

Solo espero que en un futuro Flisol se haga de otra manera y tal vez con un poco mas de tiempo y apoyo para que al final la idea de atraer mas personas al mundo del software libre sea una realidad.

22 abril 2010

Como instalar Java en Ubuntu 10.04 LTS (actualizado)

En este momento hay un tutorial que muestra la forma sencilla de instalar Sun Java en Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx en este enlace.
Los invito a que lo instalen de esa manera y no utilicen este tutorial.


No se si seré el único que no pudo encontrar como instalar Java desde los repositorios oficiales de Ubuntu o si realmente no se encuentran disponibles en esta versión de la popular distribución de Linux.
En todo caso, decidí hacer un pequeño tutorial para los que tienen el mismo problema y no saben como instalar Java en su flamante Ubuntu 10.04 LTS.

El Java que vamos a instalar es la versión oficial de Oracle, el JDK1.6.0_20, este contiene el Development Kit y el JRE.

Lo primero que debemos hacer es descargar la ultima versión del JDK la cual es la 1.6.0_20 desde el sitio oficial de Oracle y la guardaremos en la Carpeta Personal para que nos quede mas cómodo encontrarla y realizar los pasos del tutorial.

Una vez tengamos el binario correspondiente a la arquitectura de nuestra maquina siendo “jdk-6u20-linux-i586.bin” para plataformas x86 y “jdk-6u20-linux-x64.bin” para plataformas amd64, abrimos la Terminal y procedemos a darle permisos de ejecución al archivo binario para comenzar a instalar Java en nuestra maquina.

$ chmod +x jdk-6u20-linux-i586.bin
$ sudo ./jdk-6u20-linux-i586.bin

En este paso simplemente seguimos las instrucciones que nos entrega la Terminal la cual es aceptar el contrato de licencia.
Ahora vamos a mover el directorio creado por la instalación a un lugar mas apropiado para este como /usr/lib/jvm, esto lo logramos con el siguiente comando.

$ sudo mv jdk1.6.0_20 /usr/lib/jvm

Ahora haremos del nuevo Java una de las alternativas de Java para el sistema con el siguiente comando.

$ sudo update-alternatives --install "/usr/bin/java" "java" "/usr/lib/jvm/jdk1.6.0_20/bin/java" 1

Configuremos la nueva alternativa como la opción por defecto al momento de correr Java en el sistema.

$ sudo update-alternatives --set java /usr/lib/jvm/jdk1.6.0_20/bin/java

Para terminar comprobemos la versión de java instalada en nuestro sistema con el comando “java -version”

Lo siguiente que debemos hacer es configurar el Development Kit de Java para los desarrolladores en este lenguaje.
Para esto debemos seguir casi los mismos pasos que realizamos para configurar el JRE pero esta vez cambiaremos un poco los comando quedando de la siguiente manera.

$ sudo update-alternatives --install "/usr/bin/javac" "javac" "/usr/lib/jvm/jdk1.6.0_20/bin/javac" 1
$ sudo update-alternatives --set javac /usr/lib/jvm/jdk1.6.0_20/bin/javac
javac -version

Por ultimo debemos instalar el plugin de Java para que los navegadores puedan hacer uso de este con el siguiente comando.

$ sudo apt-get install sun-java6-plugin

Ya tenemos instalada y configurada la ultima versión de Java, ahora solo tenemos que comenzar a usarla.

Nota: estos pasos sirven para instalar tanto la versión para arquitecturas de 32 y 64 bits, solamente es necesario cambiar el nombre al momento de instalar el binario.

Actualización: La versión final de Ubuntu 10.04 LTS de 64 Bits no tiene disponible el paquete "sun-java6-plugin" lo que nos complica la vida al momento de enlazar el plugin con el navegador. Para solucionar esto, debemos enlazar manualmente Java con el navegador.

Para Mozila Firefox:
$ cd /usr/lib64/firefox-addons/plugins
$ sudo ln -s /usr/lib/jvm/jdk1.6.0_20/jre/lib/amd64/libnpjp2.so

Para Chromium Browser:
$ cd /usr/lib64/chromium-browser/plugins
$ sudo ln -s /usr/lib/jvm/jdk1.6.0_20/jre/lib/amd64/libnpjp2.so

Con los demás navegadores es exactamente igual, solo debes encontrar el directorio "plugins" dentro de /usr/lib64/tu_navegador/

Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Release Cadidate disponible para descarga (actualizado)

Aunque aun no se anuncia de forma oficial en el sitio oficial de Ubuntu, ya se encuentra disponible para descarga el Release Candidate del tan esperado Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx.
Este lanzamiento puede considerarse una versión final ya que los cambios realizados a este en comparación con la versión final que se lanzara dentro de una semana mas exactamente el 29 de abril son mínimos y solo se hacen en caso de ser muy necesario. Este lanzamiento nos saca de la tortuosa espera a todos los que como yo no podemos esperar a que salga la versión final del software.

Citando el wiki de Ubuntu:
“The release candidate is a production-quality pre-release one week before the final release. In an ideal world, it would be (functionally) identical to the final release. From here until FinalRelease, changes are only permitted at the release manager's discretion, and will only be allowed for very high-priority showstopper bugs that might justify delaying the release.”
Las diferente versiones de Ubuntu 10.04 LTS puedes descargarlas desde el siguiente enlace, el cual entrega varias formas de descarga incluyendo las descargas vía torrent.

(actualización) Acaba de anunciarse el lanzamiento de Ubuntu 10.04 LTS Release Candidate en el sitio oficial de Ubuntu, para conocer las notas del lanzamiento diríjanse a este enlace.

Fuente: OMG! Ubuntu

21 abril 2010

Fractal'10: Reinventando el mundo (actualizado)

El próximo fin de semana mas concretamente el 23 y 24 de abril se realizará en Medellín uno de los eventos tecnológicos mas exitosos e innovadores de Colombia. Se trata de Fractal, un evento enfocado a promover y presentar en un solo lugar lo mas novedoso en cuanto a ciencia, arte y literatura basándose en el subgénero literario cyberpunk para presentar varios de los últimos avances en ciencia y tecnología.

Por medio de una fuente confiable me entero que el día 23 de abril será la inauguración de Fractal'10 con un evento aun no dado a conocer y la entrada al mismo es solamente con invitación previa.

Esta versión de Fractal (su 2da versión) tratará el tema de realidad aumentada con la presentación de un juego diseñado por el ingles James Alliban quien es el creador de las primeras tarjetas con realidad aumentada y fue conferencista del Adobe MAX 2009. Lamentablemente Alliban no podrá asistir al evento en Medellín debido a los problemas causados por la erupción del volcán finlandés el cual traumatizo el sistema aéreo europeo con su nube de ceniza. Ademas el evento contara con la presentación del reconocido musico y escritor DJ Spooky en la clausura.

Fractal'10 contara con una amplia lista de exponentes nacionales e internacionales altamente destacados en la ciencia, el arte y la literatura. Un evento imperdible en la ciudad de Medellín que vivirá un fin de semana excepcional para los amantes de la tecnología y la cultura.

Sitio Web del Evento: http://www.encuentrofractal.com/

20 abril 2010

Lo mejor de la Web 14-2010

Buenas noches a todos, hoy les traigo lo mejor de la Web, los 10 artículos que mas me llamaron la atención a lo largo de internet durante esta semana.
Espero que todo el contenido de esta sección sea del agrado de todos ustedes y puedan sacarle tanto provecho como lo hice yo.

  • Crea la combinación de color perfecta en tu Web | Blog and Web
  • Cómo colaborar en el desarrollo de software de código abierto usando Bazaar | Usemos Linux
  • Liberado Subtitulator 0.7: Agregando subtítulos fácilmente en nuestros vídeos | Ubuntizando el planeta
  • Programa para administrar SAMBA (GUI) | Be Linux my friend
  • Comando Linux split: divide archivos grandes en piezas más pequeñas | Bitelia
  • Docky Transparente! | Seek N' Geek
  • 40 Excelentes Tutoriales de Photoshop para crear Escenas de Fantasía | Mente Principiante
  • OffiSync ahora soporta trabajo colaborativo entre MS Office y Google Docs | Genbeta
  • El gobierno de Estados Unidos admite que las cifras de piratería son inventos | FayerWayer
  • Solucionar lentitud de repositorios luego de instalar Google Chrome | Ubunlog

Flisol 2010, un evento para comenzar en Linux

El próximo domingo 25 de abril en Medellín (Colombia) tendrá lugar uno de los eventos mas importantes para los entusiastas de Linux en Latinoamerica, Flisol, el cual intenta acercar a las personas comunes la filosofía del software libre facilitándoles su integración a este.

El evento tendrá lugar en el Museo de Arte Moderno de Medellin (MAMM), comenzando a las 9am y prolongándose hasta las 5pm. Tiempo en el cual se trataran varios temas relacionados con el software libre a través de conferencias de iniciación, actividades para niños, talleres, etc. Además de la instalación gratuita de Linux en tu maquina.

Para todos los que siempre han sentido curiosidad por Linux y desean trabajar con un sistema operativo libre, esta es su oportunidad de entrar a este mundo de la mano de expertos dispuestos a guiarlos y a mostrarles las bondades del software libre.

Para registrarse debes ingresar a la pagina de registro de Flisol Medellín, llenar el formulario de inscripción y listo, ya puedes asistir sin ningún problema a Flisol 2010 en Medellín.
En caso de que vivas en otra ciudad u otro país ingresa al sitio oficial de Flisol y busca tu país y ciudad correspondiente, ya que este evento se realiza "simultáneamente" en todo Latinoamerica.

Nos vemos en Flisol 2010...

19 abril 2010

TeamViewer, ahora para Linux!


Hay un programa, que yo personalmente amo y espero conozcan, ese es TeamViewer, un programa para conexiones remotas que hasta hace poco soportaba Mac y Windows, lo bueno, es que ahora también esta para Linux!

Ahora, TeamViewer se podra usar en Mac, Windows o Linux conectándose entre si sin importar SO's y por lo menos, en mi experiencia, es un excelente (Aun que puede, que tenga poco camino recorrido en conexiones remotas) programa para lo que hace.

Para descarga: TeamViewer
Aqui, la fuente y información de como instalar (Aun que, es muy simple): Ebolix

Una canción que a mas de uno les recordara momentos de horror en Windows XP

Bueno, he estado un poco desaparecido (Bastante), al principio las vacaciones, luego el terremoto y luego la flojera pero ya, desde ase unos días he vuelto a leer feeds y a "actualizarme".

Claro, que nunca espere que lo primero que pusiera aqui después de todo este tiempo fuera esto...

Aquí, señores y señoras, les traigo, la compilación de nuestros sonidos favoritos de Windows XP, y en una canción !!!


Windows vs. Mac

Saludos a todos, en un rato de ocio en mi trabajo, me puse a leer algunos post y oh! sorpresa la que me llevo al leer este artículo. Se los comparto para que saquen sus propias conclusiones.

Windows vs. Mac

12 abril 2010

Lo mejor de la Web 13-2010

Este semana en lo mejor de la Web les traigo varios artículos muy interesantes y variados, noticias como el lanzamiento de Qubes el que hasta el momento es tal vez el sistema operativo mas seguro que existe, los sorprendentes resultado de la aceleración por hardware en el Internet Explorer 9, una impresionante guía para aprender mas sobre GPG en Linux y mucho mas.

  • Resolviendo el problema de la brillantez en una Sony Vaio VGN-FZ con Arch | Gabuntu
  • Fedora: instalación de Chromium | Ubuntronics
  • Internet Explorer 9 y la aceleración por hardware | Hardsoft Geek
  • TIP: 10 trucos sencillos para mejorar los resultados de búsqueda en Google | Mente Principiante
  • Qubes, el metasistema operativo diseñado por hackers para ser el más seguro, ya está disponible | Bitelia
  • Windows contará con sistema de paquetes similar al usado en Linux | FayerWayer
  • Lucid Script: Actualizado. v0.2 | Ubuntizando el planeta
  • Cambiar la página de inicio de Firefox desde el Terminal | Slice of Linux
  • Cómo encriptar archivos y mensajes en Ubuntu | Usemos Linux
  • Servidor DNS | Archivo Geek

11 abril 2010

SoundCloud – Movamos algo de música

Hoy en el Twitter del BarCamp Medellín @barcamp_med enviaron un enlace para escuchar el tema musical del evento el cual honestamente no me gusto sin llegar a decir que es malo, porque igual el hecho de que a mi no me guste no quiere decir que a otros no o que técnicamente sea deficiente.

El caso es que el archivo esta alojado en SoundCloud, un servidor en la nube diseñado específicamente para manejar archivos musicales, el cual tiene una gran cantidad de servicios para que el compartir música sea mucho mas sencillo y rápido.

El servicio de SoundCloud es gratuito hasta cierto punto, pero lo suficiente para un aficionado a la música que no necesite grandes cantidades de espacio en la nube para mover su trabajo, ya que la cuenta gratuita de SoundCloud solo permite albergar 120 minutos de música, descargar un archivo máximo 100 veces y compartirlo con solo 100 personas.
SoundCloud ofreces cuentas premium que van desde los €29 en su cuenta Lite hasta €500 al año en su cuenta Pro Plus, pero para la mayoría de las personas la cuenta Lite y Solo sera mas que suficiente.

Otro aspecto interesante de SoundCloud es la opción de compartir tu música con las personas que quieres compartirla, es decir, el hecho de que tu música se encuentre almacenada en SoundCloud no quiere decir que se encuentra disponible para todo el mundo. Para esto SoundCloud te brinda una gran cantidad de herramientas para manejar tus archivos y compartirlos por medio de un enlace secreto, correo o con tu lista de contactos de SoundCloud, así tu trabajo permanecerá protegido hasta el día en que decidas compartirlo con el mundo con una licencia CC ;-)

Todos queremos saber que pasa con nuestro trabajo una vez este publicado en la red, para esto, SoundCloud nos entrega una gran cantidad de estadísticas detalladas como la cantidad de descargas de un archivo, quien y cuando la descargo, la escucho o la puso en sus favoritos. Incluso nos regala información detallada semanal, mensual o anual de el comportamiento de un archivo, incluso dándonos información sobre la localización en el mundo de las personas que interactúan con nuestro trabajo.

Por ultimo pero no por esto menos importante esta la opción de modificar el widget de reproducción del archivo para que puedas personalizar el como se ve tu archivo musical en cualquier sitio web que desees, ya que te da la opción de exportarlo para que tus seguidores puedan escuchar tu música directamente desde tu sitio web sin necesidad de visitar SoundCloud. La mayoría de estas características de personalización se encuentran solo en las versiones premium del servicio.


Web Oficial: SoundCloud

08 abril 2010

Un paseo visual por Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Beta 2

Hoy estuve probando el Beta 2 de Ubuntu Lucid Lynx para conocer de primera mano los cambios que este trae, los cuales la verdad no son muchos por lo menos en lo visual.
Este nuevo Beta si trae bastantes mejoras en cuanto al funcionamiento de Ubuntu, siendo este mucho mas estable y reconociendo de mejor modo el hardware de la maquina e instalando los drivers correspondientes.

En cuanto al software no hay cambios que se puedan notar, tal vez la ultima versión de Gnome que trae algunas actualizaciones en el software y las mejoras notables en Gwibber y Empathy el cual con seguridad reemplazara a Pidgin en mi equipo una vez sea liberada la versión final de Ubuntu 10.04.

A pesar de toda la controversia creada por el cambio de look de Ubuntu, considero que ha sido un cambio mas que acertado, la imagen que muestra ahora Ubuntu es mucho mas sobria y profesional, me gusta bastante, lastima que Gnome siga siendo aun tan plano y sin gracia, esperemos que Gnome 3 acabe con todo esto nos permita tener una distribución sobresaliente en todo aspecto.

Les prepare para este articulo una galería de imágenes sensacional, 68 screenshots mostrando a Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx al máximo detalle en Flickr, para ver la presentación solo deben dirigirse a este enlace o pueden ver las imágenes una por una en la galería de Flickr.


Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx Beta 2 se espera para hoy

En el día de hoy se espera el lanzamiento de la Beta 2 de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx según el calendario de lanzamientos, acercándose bastante a la versión final que tantos esperamos.
En este release probablemente veremos el cambio del buscador por defecto de Firefox el cual seria Google en lugar de Yahoo (aun no sabemos la razón), además de la posición definitiva de los botones a la izquierda y el orden dado a estos que tanta polémica ha levantado.

También les comento acerca de los banner anunciando los días que restan para que Ubuntu Lucid Lynx sea liberado, los cuales pueden encontrar en este enlace y que vienen en varios diseños para que puedan anunciar la fecha de salida de Ubuntu 10.04 LTS en sus Blogs.

06 abril 2010

Lo mejor de la Web 12-2010

Aun con todo el cacareo en la red a causa del lanzamiento del iPad, logre sacar 10 artículos bien interesantes para traerles esta semana de nuevo tarde a causa de las ocupaciones y mi pereza.
Esta semana esta llena de artículos muy variados y algunos tutoriales bastante útiles, espero que todo les guste y les sirva mucho.

  • Songbird ya no “cantará” más para Linux | Bitelia
  • Ayuda para pasar a Windows 7 | Muy Computer
  • Crear fuentes tipográficas con Inkscape | Linux Hispano
  • Acelerando el cambio: IE9 y WLM2010 no funcionarán en XP | MikroTeknologias
  • Office 2010 no pasa las pruebas de validación del OOXML | The Inquirer
  • get-flash-videos, descarga videos Flash desde la linea de comandos | Ubuntu Life
  • Audiotool, un estudio de mezclas en la nube | Genbeta
  • Ubicación definitiva de los botones de las ventanas en Ubuntu 10.04 | noticias ubuntu
  • TIP: como Hace que Google Chrome use menos memoria | Mente Principiante
  • [Tutorial] Reinstalar Grub con el Live-CD de Arch Linux | iyanmv.com

03 abril 2010

Ya esta disponible el “mágico” iPad

A partir de hoy esta disponible el iPad en tiendas y en la Apple Store, a pesar de la gran cantidad de criticas que con el pasar de los meses ha recibido este dispositivo se prevee como un gran éxito en ventas siguiéndole el paso a casi todos los productos de Apple durante los últimos años.

Acaso es este exito una simple fiebre de fans lo cual terminara en decepción debido a las claras carencias del dispositivo o simplemente Apple crea los mejores dispositivos del mercado sin importar quien o que tan buena sea su competencia. Esto lo veremos con el paso del tiempo.

Por el momento todos aquellos que mueran por un iPad pueden descansar desde hoy y contarnos que tal les fue y que tan útil realmente sera este dispositivo.

Aquí los dejo con una guia para conocer si debes o no comprar un iPad.


Imagen: Mundo geek