11 abril 2010

SoundCloud – Movamos algo de música

Hoy en el Twitter del BarCamp Medellín @barcamp_med enviaron un enlace para escuchar el tema musical del evento el cual honestamente no me gusto sin llegar a decir que es malo, porque igual el hecho de que a mi no me guste no quiere decir que a otros no o que técnicamente sea deficiente.

El caso es que el archivo esta alojado en SoundCloud, un servidor en la nube diseñado específicamente para manejar archivos musicales, el cual tiene una gran cantidad de servicios para que el compartir música sea mucho mas sencillo y rápido.

El servicio de SoundCloud es gratuito hasta cierto punto, pero lo suficiente para un aficionado a la música que no necesite grandes cantidades de espacio en la nube para mover su trabajo, ya que la cuenta gratuita de SoundCloud solo permite albergar 120 minutos de música, descargar un archivo máximo 100 veces y compartirlo con solo 100 personas.
SoundCloud ofreces cuentas premium que van desde los €29 en su cuenta Lite hasta €500 al año en su cuenta Pro Plus, pero para la mayoría de las personas la cuenta Lite y Solo sera mas que suficiente.

Otro aspecto interesante de SoundCloud es la opción de compartir tu música con las personas que quieres compartirla, es decir, el hecho de que tu música se encuentre almacenada en SoundCloud no quiere decir que se encuentra disponible para todo el mundo. Para esto SoundCloud te brinda una gran cantidad de herramientas para manejar tus archivos y compartirlos por medio de un enlace secreto, correo o con tu lista de contactos de SoundCloud, así tu trabajo permanecerá protegido hasta el día en que decidas compartirlo con el mundo con una licencia CC ;-)

Todos queremos saber que pasa con nuestro trabajo una vez este publicado en la red, para esto, SoundCloud nos entrega una gran cantidad de estadísticas detalladas como la cantidad de descargas de un archivo, quien y cuando la descargo, la escucho o la puso en sus favoritos. Incluso nos regala información detallada semanal, mensual o anual de el comportamiento de un archivo, incluso dándonos información sobre la localización en el mundo de las personas que interactúan con nuestro trabajo.

Por ultimo pero no por esto menos importante esta la opción de modificar el widget de reproducción del archivo para que puedas personalizar el como se ve tu archivo musical en cualquier sitio web que desees, ya que te da la opción de exportarlo para que tus seguidores puedan escuchar tu música directamente desde tu sitio web sin necesidad de visitar SoundCloud. La mayoría de estas características de personalización se encuentran solo en las versiones premium del servicio.


Web Oficial: SoundCloud

0 comentarios:

Publicar un comentario