29 abril 2010

Ubuntu 10.04 filtrado, retirado, retrasado y al parecer sin bug

Hoy se lanza la versión final de Ubuntu 10.04 LTS Lucid Lynx en el mundo rodeado de una gran controversia debido al anuncio de su retraso por causa de un bug reportado hace dos días el cual tiene que ver con Grub y la imposibilidad de detectar los sistemas operativos instalados en la maquina diferentes a Ubuntu, o Dual Boot. Este bug causa que una vez instalado el sistema Grub no muestre en la lista de booteo los sistemas operativos diferentes a Ubuntu.

Este problema supuestamente se encuentra en las imágenes distribuidas por Canonical en el día de hoy a los diferentes Mirrors disponibles para Ubuntu, y de los que se filtro la imagen y los enlaces de descarga a Muy Linux y otros Blogs dedicados a esta popular distribución.

La comunidad actualmente esta haciendo un llamado para que estas imágenes no se descarguen. Yo como buen usuario de Ubuntu desesperado que soy hice caso omiso a este llamado y descargue una de las imágenes disponibles en el servidor de Ubuntu y procedí a instalarla, con la grata sorpresa de no tener el bug que se describe en todos los blogs a lo largo de la red.

No se si la versión que tengo es la versión con el bug solucionado o si simplemente Ubuntu no tiene este problema con Windows 7.

Otra teoría que manejo es que posiblemente Canonical u otras personas hayan difundido este rumor para evitar que los servidores de Ubuntu (Canonical) se saturaran con las descargas de todos los usuarios desesperados por conseguir una copia de la distribución antes que los demás (como yo) retrasando la distribución de Ubuntu a los demás mirrors encargados para disponer de la imagen .iso.

0 comentarios:

Publicar un comentario