26 abril 2010

Desboardamiento de memoria en Ubuntu 10.04 LTS

Son de esas cosas que uno cree que solo le pasan a los demás pero nunca nos van a pasar a nosotros.

Hoy me di cuenta que era víctima del bug de Ubuntu 10.04 LTS que consiste en una fuga de memoria RAM, la cual causa que el equipo consuma memoria sin parar hasta llegar a un punto en que se torna inutilizable o se bloquea, lo cual me sucedió a mi e hizo que me diera cuenta que era portador del "mortal bug". Todo esto es debido a un problema con el servidor X que en un principio se pensó solo afectaba a equipos con controladores de vídeo libres instalados en sus sistemas.

Al parecer la solución es volver al parche GLX 1.2 ya que la versión que actualmente trae Ubuntu 10.04 LTS es la 1.4, un paquete desarrollado por Red Hat e implementado en Debian que según Canonical, dejar de usar este parche no afectara en nada el desarrollo de Ubuntu.

Para detectar de forma segura si tienes el problema y conocer como solucionarlo, debes dirigirte al Wiki oficial de Ubuntu en donde encontraras mas información acerca de este problema que al parecer afecta a mas usuarios de los que en un principio se creyó.

1.8GB de Memoria RAM utilizada solo con Chromium Browser

0 comentarios:

Publicar un comentario