03 junio 2010

Pardus 2009.2 Geronticus eremita finalmente liberado

El día de hoy sera liberada la versión final de la ultima actualización de la familia Pardus Linux, Pardus 2009.2 Geronticus eremita, una nueva versión del que para mi es la mejor distribución de Linux enfocada a los noveles y que cuenta con una versión enfocada a la empresa la contiene elementos completamente estables pensada para un ambiente de desarrollo.

Dentro de los aspectos mas destacados de Pardus 2009.2 esta la ultima versión estable de KDE 4.4.4 y QT 4.6.2, varios errores reparados, modo netbook y varios mejoras del sistema Plasma.

En cuanto a las aplaicaciones esta Firefox 3.6.3, Gimp 2.6.8, OpenOffice.org 3.2.1.3, Python 2.6.5 son solo algunas de las actualizaciones del nuevo lanzamiento.

En esta versión el excelente administrador de paquetes PiSi viene mucho mas rápido e integrado con Plasma, lo que permite buscar e instalar aplicaciones y paquetes desde el lanzador de Plasma. Por ejemplo si buscas una aplicación en el lanzador de Plasma (Alt+F2) y la aplicación no se encuentra instalada o necesita paquetes adicionales para ser instalado, Pardus te preguntara si deseas realizar la instalación para que la aplicación te funcione correctamente e iniciará la instalación automáticamente.

Recordemos que las imágenes de Pardus vienen en varias versiones para Turco e Ingles, Multilenguaje y Live CD, además todas estas son híbridas lo cual te permite depositarlas tanto en un CD, DVD o en una memoria USB.

Descargas:

1 comentario:

  1. Oh yo ni enterado que ya habia salido la nueva versión de Pardus, haber si luego le doy una oportunidad :P

    ResponderEliminar