16 junio 2010

El panel de Unity no permitirá ningún tipo de modificaciones


Esta mañana leí con asombro un articulo publicado por Andrew de WebUpd8 en el que nos cuenta acerca de una de las ultimas joyas de Canonical liderada por Mark Shuttleworth.
Se trata de la imposibilidad de realizar ningún tipo de modificación al panel Unitiy, panel utilizado para la interfase de Ubuntu Netbook Edition (UNE), y que pronto estará disponible para Ubuntu 10.10 Maverik Meerkat.

Mark Shuttleworth confirmo que el usuario no tendrá la posibilidad de hacer clic derecho sobre el panel, lo cual le imposibilitara hacerle cualquier tipo de modificación, incluso moverla de lugar. Según Shuttleworth esto dará la sensación de que la aplicación es mas limpia.

That's why we only support left-click on the indicators. When in gnome-panel, the right-click is used to manage panel features, but in Unity there's no such capability, so it will feel cleaner.
Mark Shuttleworth

Es por eso que solo permitimos clic-izquierdo sobre los indicadores. Aunque en gnome-panel, el clic-derecho es utilizado para administrar opciones del panel, en Unity no existirá tal capacidad, así que se sentirá mas limpio.
Mark Shuttleworth

Honestamente me parece escandaloso lo que trata de hacer Canonical con Ubuntu, no es excusa alguna el tratar de “facilitarle” la vida al usuario, para poner limitaciones como esta a los usuarios de Ubuntu que tanto apoyo le han dado a la distribución y a la empresa.
Esto va en contra de todo lo que el software libre trata de defender y desde este mismo momento me siento como si me estuvieran atando de manos al mejor estilo de Apple con sus clientes.
Rechazo completamente este tipo de imposiciones en Linux, y si continúan con esto, con seguridad en un tiempo estaré de viaje a una nueva distribución.

Fuente: Web Upd8

0 comentarios:

Publicar un comentario