12 junio 2010

Adobe Air 2 ya se encuentra disponible para descarga

Adobe Air 2
Adobe lanzo el pasado 10 de Junio la versión 2 de Adobe Air después de un largo periodo en Beta. El instalador de Adobe Air esta disponible para todas las plataformas desde get.adobe.com/air/, incluyendo la versión de Linux en varios tipos de paquetes, desde .deb para instalar automáticamente en distribuciones basadas en Debian, .rpm para las distribuciones que utilizan el paquete de Red Hat o incluso para los que usan YUM.

Uno de las novedades mas llamativas de Adobe Air 2 según Adobe, es que las aplicaciones basadas en Air, sin necesidad de realizar cambios en el código, usaran un 30% menos de CPU en tu maquina, lo que significa una mejora sustancial de rendimiento, tema que ha jugado en contra de Adobe con todo este problema con Flash y las continuas criticas de Apple y muchos otros grandes de la industria.

Por mi lado, considero que las tecnologías de Adobe, aunque no son grandiosas, proveen una variedad de opciones muy interesantes para el desarrollo de aplicaciones muy interesantes que por mas que Steve Jobs lo diga, HTML5, JavaScript y CSS no pueden igualar.

Fuente: Adobe AIR Team Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario