19 noviembre 2009

Reconsiderando a Fedora 12

En medio de toda información acerca de Google Chromium OS, que en realidad no se que tan exitoso pueda llegar a ser tener solo el navegador en mi computadora, ya que hasta el momento puedo tener mi navegador y hacer mas cosas a parte de estar pegado de facebook o twitter todo el día.
Me encuentro con una noticia acerca del nuevo Fedora 12. Se trata de un cambio hecho en las políticas de seguridad que ahora permite a cualquier usuario no root instalar aplicaciones "firmadas" sin consentimiento de un Administrador o siquiera del sistema con la excusa de mejorar su experiencia con el SO.

La verdad, en mi humilde opinión no creo que esto tanga nada de bueno, Fedora esencialmente le esta dando permiso al usuario promedio de que estropee su sistema operativo y que por ahí derecho me de mas trabajo =), pero ese no es el punto señores. La gracia de Linux sobre otros SOs es la seguridad, es poder entregar confianza, estabilidad y seguridad, no ahorrarle un par de clic y unos cuantos tecleos a un usuario que no sabe que hacer.

Tal vez no logro ver el punto de los desarrolladores de Fedora, pero honestamente no creo que deban seguir con esto. A nadie va a matar tener que ingresar la contraseña una vez al mes para instalar un aplicación, porque seamos honestos, un usuario promedio no esta instalando aplicaciones cada minuto como para que el ingresar la contraseña pueda llegar a ser molesto.

PD: Para los que quieran reparar esta atrocidad, pueden saber como en este articulo de Soft-Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario