13 noviembre 2009

Diez cosas que no me gustan de Linux

Esta semana he estado hablando con varios amigos y conocidos usuarios de Linux, pidiendoles que por favor me escriban una lista de las 10 cosas que menos les gusta del sistema operativo, independiente de la distribución.

Esto lo hago no con la intención de desprestigiar a Linux ni nada por el estilo, ya que soy usuario de este excelente SO, pero tampoco soy un fanático ciego que no es capas de aceptar o de ver las falencias que tiene y que aunque sea un gran SO puede mejorar mucho mas.

Me gustaría que todos ustedes plasmaran su opinión en el Blog, aportando mas puntos en contra que tiene el SO o negando los que yo planteo.

  1. El Xorg por defecto no deja utilizar todas las posibles tasas de refresco en la resolución de pantalla, hay que configurarlo manualmente.

  2. La configuración para la compilación del kernel debería detectar el hardware disponible y ponerlo en la configuración básica

  3. Los diferentes formatos de distribución de software que se utilizan hacen incomoda y frustrante la adquisición del mismo, debería utilizarse un mismo formato.

  4. Falta de drivers para algunos componentes muy especializados (y ni tan especializados)

  5. Descarga de codecs adicionales a la instalación del SO para reproducir archivos populares multimedia (audio y video).

  6. Algunas aplicaciones de configuración por GUI no hacen lo que deberían hacer o están mal diseñadas (ej. configuración de red del gnome).

  7. Mucha incompatibilidad con dispositivos inalámbricos (IrDA, bluetooth, wi-fi)

  8. Falta de enfoque en el usuario promedio de un PC, tratando de hacer que el SO sea mas accesible a él.

  9. En algunas distribuciones toma demasiado tiempo configurar completamente el sistema, y en algunos casos la incompatibilidad hace que sea imposible o demasiado problemático tenerlo funcionando al cien por ciento.

  10. El fanatismo ciego que algunos manejan alrededor del SO y el Software Libre (Stallman).

Soy consciente de que muchos de estos problemas o cosas malas que el SO tiene, no son culpa precisamente del SO, sino de los fabricantes de hardware.
Pero también creo que el “odio” que se maneja en el medio de Linux hacia el software propietario ha contribuido con esto.

0 comentarios:

Publicar un comentario