02 noviembre 2009

Por que mejor usar Firefox que Internet Explorer?

Navegando por internet me encontré con un interesante articulo en el blog de tecnología Reprogramados, donde nos dan 10 razones para preferir al navegador Firefox sobre el Internet Explorer que viene instalado por defecto en todas las versiones de Windows.

Voy a hacer un resumen de las razones originales que dan en el articulo original para hacerlas un poco mas concisas, pero si deseas leerlo tal cual esta en el blog hermano te recomiendo visitarlo en el siguiente enlace: http://reprogramados.com/10-razones-por-las-que-firefox-es-mejor-que-explorer/

1. Velocidad
Durante toda su historia, Firefox ha ido incrementando su velocidad de navegación de manera drástica, eso lo convierte en el navegador mas rápido del mercado.

2. Seguridad
Firefox siempre esta tratando de mejorar en cuanto a seguridad, informandote cada que vayas a entrar a una web sospechosa e integrandose con tu antivirus para revisar los archivos que descargues.

3. Complementos y Plugins
Esto es algo con lo que no están familiarizados los usuarios de IE debido a que este navegador no los usa y al parecer no los piensa usar, pero hacen de Firefox el mejor navegador del mercado en cuando a servicios adicionales y ayudas para visitar la red.

4. Temas
Firefox te ofrece una cantidad impresionante de temas para que cambies el aspecto de tu navegador a como mas te guste, sin que te llegues a aburrir de el en ningún momento.

5. Pestañas
Esto es algo que el IE explorer implemento desde su versión 7 y algo con lo que Firefox viene trabajando casi desde sus inicios. Honestamente yo no podría trabajar a estas alturas sin las pestañas.

6. Actualizaciones
Algunos dirán que el IE también baja actualizaciones, si lo hace, pero solo para cubrir errores en el software. Firefox continuamente saca actualizaciones para cubrir errores ademas de agregar mejoras al navegador, haciendo que tengas una versión nueva y mejorada de Firefox todo el tiempo, sin esperar a que salga un nuevo Windows o una versión que no funcione con tu sistema operativo.

7. Privacidad
Para algunos la privacidad es importante, muchas veces usas tu cuenta de usuario con otras personas y no quieres que vean que has estado visitando en internet. Firefox al igual que Chome te permite entrar a un mono de incógnito para que tu camino en la red no sea trazado.

8. Restaurar Sesión
Esta es una de las mejores cosas que tiene Firefox, a cuantos no les ha pasado que Windows en medio de sus constantes bloqueos los deja con 10 ventanas abiertas en el navegador y toco reiniciar? Pues con firefox esto no es mas un problema debido a que el navegador vuelve a abrir las ventanas que tenias una vez Windows vuelva a entrar en sesión.

9. Bloqueo de Popups
Es un karma de toda la vida, la publicidad invasiva en internet. Con el Firefox puedes bloquear efectivamente este tipo de publicidad, incluso dandote la posibilidad de bloquear los anuncios de google por medio de un plugin.

10. Administrador de Contraseñas
Firefox maneja tus contraseñas de una manera eficaz y personalizada, no es cuestión de que el navegador guarde todo lo que escribes en internet, guardara solo lo que tu quieras que guarde.

Yo personalmente uso Chrome, me gusta mas su rendimiento sobre el de Firefox, aunque reconozco que Firefox es el mejor que hay por varios de estos motivos.

Descargas:

Mozilla Firefox
Google Chrome

0 comentarios:

Publicar un comentario