25 noviembre 2009

Primeras impresiones de Fedora 12

Hola a todos, los tenia un poco olvidados pero es que he estado muy ocupado con varios asuntos.

Hoy les vengo a comentar mi experiencia con Fedora 12 hasta el momento, la cual no ha sido del todo buena pero no precisamente por la distribución sino por KDE.
Bueno, en general y muy por encima les iré contando como me ha ido.

Instalación: La instalación de Fedora 12 es muy lenta a mi parecer y muy aburrida. El modo gráfico que utiliza la distribución no ha cambiado para nada en esta versión, y si la comparamos con los instaladores gráficos de Ubuntu y OpenSUSE esta versión de Fedora deja mucho que desear.

Inicio: El tiempo de inicio de Fedora 12 es el mas rápido que hasta el momento he podido experimentar, tal vez es solo impresión mía, porque en realidad no he hecho un test con software como para ver cual es mas rápido, pero creo que si es esta.

KDE: Ya he dejado claro en mucho lugares que no soy fan de KDE, siempre me ha parecido sobrecargado y no se porque el diseño de las ventanas nunca me ha llamado la atención
Ya que hace poco OpenSUSE me hizo ver a KDE de un modo diferente debido a su bonito diseño, Fedora hizo que añorara estar en mi amado Gnome de nuevo.
Todo empezó muy bien después de instalar el SO, la verdad KDE funciona muy rápido en Fedora, es el KDE mas rápido que he utilizado, tal vez al nivel de velocidad de KDE en ArchLinux. Sin embargo, una vez me puse a moverlo para cambiar de tema, iconos, etc... creo que descargue algunos temas que no funcionaban bien con Fedora y se bloqueo el escritorio, obligándome a cancelar una actualización del sistema que tenia en curso en ese momento.

Aplicaciones: Fedora 12 en su versión KDE trae sus acostumbradas aplicaciones K que cada vez que las utilizo me van gustando mas, ademas de Firefox como navegador predeterminado y OpenOffice 3.1.1 como suite de oficina.
Para comenzar a trabajar una vez instalado el sistema, definitivamente esta muy bien.

Yum: Definitivamente Yum es todo lo que he leído por ahí, confiable, rápido y sencillo. Me encanto...
Como les comente antes, KDE me hizo cortar una actualización en medio del proceso, así que cuando quise volver a retomarla KpackageKit me dijo que no podía hacerlo porque otra aplicación estaba utilizando a Yum, me asuste, pensé que no iba a poder actualizar el sistema y para acabar de ajustar Firefox no funcionaba porque quedo en medio de la actualización.
Pero Yum salio al rescate, y con un simple comando “yum-complete-transaction” continué la instalación abortada y todo se arreglo =).
Les recomiendo usar Yum para gestionar sus paquetes y no KpackageKit.

Hasta el momento les puedo decir que Fedora 12 funciona muy bien y muy rápido, me ha gustado muchísimo y me alienta a cambiar a Ubuntu puesto que el rendimiento de Karmic me ha dejado un poco aburrido.

Para los interesados en comenzar con Fedora 12 pueden visitar fedoreando donde hay un excelente manual para poner tu distribución a punto después de instalada.

0 comentarios:

Publicar un comentario