03 noviembre 2009

Adobe Air no funciona con AMD

Desde el pasado mes de junio, varios usuarios de Adobe Air vienen quejándose porque este famoso software de Adobe no funciona en sus equipos con Ubuntu 9,04 debido a un problema de segmentación. Este problema resulto ser a causa de los procesadores AMD (muchos de ellos si no son todos), tanto de 32Bits como de 64Bits, haciendo que una gran parte de la comunidad Linux se quede sin poder usar Adobe Air y todas sus bondades.

Cuatro meses después, si señores, cuatros meses después, Rob Christensen, Director de Producto del equipo de Adobe Air hace su aparición en los foros de Adobe para decir que van a ver que es lo que esta pasando.
No soy nadie para decir que debe hacer o no la gente de Adobe, pero esperar cuatro meses para pronunciarse en cuanto a un problema que no deja utilizar el software en una distribución como Ubuntu que es la mas utilizada en cuanto a Linux se refiere, me parece un descaro y una falta de consideración hacia los usuarios de este SO.

En fin, lo que dijo Rob fue lo siguiente:
“I wanted to let you know that we are investigating this issue and believe that the issue is related to certain AMD Phenom hardware as others on this thread have suggested”

“Quiero hacerles saber que estamos investigando este problema y creemos que esta relacionado con cierto hardware AMD Phenom al igual que otro mencionados en este tema”
Gracias Rob...

Una semana después Rob nos informa que la solución al problema de Air con AMD llegara con la nueva versión publica de Adobe Air (1.5.3), pero que esta se demora aun bastante tiempo en salir.

Si ya los usuarios de Ubuntu han esperado 5 meses para que les respondan que mas da otros 5 para que lo arreglen.

En todo caso al final de todo esto aparece de nuevo Rob contándonos que pronto se liberara una versión de laboratorio de Adobe Air 2 beta para probarlo con el publico, incluso mucho antes que la nueva versión 1.5.3 en la que supuestamente se arreglaría este problema y que la versión 2 incluiría este arreglo.
“We will be releasing a Labs release soon for the AIR 2 Beta and the fix will be included in that release. Though things could change, we expect to release the AIR 2 beta before AIR 1.5.3. The good news is that I expect the fix to be available even sooner than initially thought.”
Habrá que esperar....

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada