25 febrero 2010

Instalando Go-OO 3.2 en Ubuntu 9.10

Hace poco cuando fue liberada la suite de oficina OpenOffice.org 3.2, descargue los paquetes de la pagina oficial y procedí a instalar la suite en mi Ubuntu 9.10 por medio de una guia que encontré en Ubuntu Life.
Pero con el pasar de los días me fui dando cuenta que no todo me funcionaba como debía, encontrando algunos bugs que no me dejaban realizar mi trabajo como quería.
Así que salí a Internet a buscar la forma de solucionar estos bugs que presentaba mi nuevo OpenOffice sin éxito alguno.

Por esto decidí darle una oportunidad a Go-OO, una versión de OpenOffice mantenida por Novell que trae varias mejoras a la versión original mantenida por Sun, obteniendo excelente resultados en las pruebas que hice de funcionamiento y corrigiendo todos los bugs que me presentaba la versión original de OpenOffice.

Aquí voy a presentarles un pequeño tutorial de como instalar Go-OO 3.2 en su Ubuntu usando los paquetes rpm que se pueden encontrar en la pagina oficial del proyecto por medio de la aplicación Alien, ya que esta no cuenta con una distribución oficial para Ubuntu.

Lo primero que debemos hacer es eliminar nuestra instalación actual de OpenOffice de la siguiente manera.

$ sudo apt-get remove openoffice.org*

Ahora instalaremos Alien para convertir los paquetes .rpm a paquetes .deb que nos permitan instalar el software en nuestro Ubuntu.

$sudo apt-get install alien

Ahora crearemos un directorio para albergar los archivos descargados ademas de un script que nos permitirá elegir la versión correcta de Go-OO a descargar.

$ mkdir go-oo && cd go-oo
$ wget http://go-oo.org/download/download-go-oo.py

Vamos a darle permiso de ejecución al script por medio del siguiente comando:

$ sudo chmod +x download-go-oo.py

Ahora que hemos descargado el script, es necesario que los modifiquemos para que descargue los archivos que necesitamos, ya que este por defecto descargara la versión en ingles de Go-OO para la arquitectura i586 lo cual no es el caso para todos nosotros.

Así que nos dirigimos al directorio creado anteriormente el cual se encuentra en la carpeta personal con el nombre de go-oo y procedemos a abrir el script con Gedit para poderlo modificar.
Para esto vamos a ubicar las siguientes lineas dentro del script:

import re
import sys
import urllib
system = "linux-i586"
version = "3.2"
source = "http://go-oo.mirrorbrain.org/stable/linux-i586/3.2"

language = "en_US"
distribution = "freedesktop"

A continuación podemos ver todas las opciones que tenemos disponibles para modificar estas opciones:

--system – arquitectura a descargar (por defecto: linux-i586)

Arquitecturas soportadas:
linux-i586, linux-x86, linux-x86_64

--source – Dirección de la cual se descargaran los paquetes (por defecto: http://go-oo.mirrorbrain.org/stable/linux-i586/3.2)

Aquí debes cambiar la parte referente a la arquitectura por la que vallas a utilizar en la opción “system”.

--language – lenguaje a descargar (por defecto: en_US)

Lenguajes soportados:
af, ar, as, be, bg, bn, bn_BD, bn_IN, bo, br, brx, bs, by, ca, cs, cy, da, de, dgo, dz, el, en_GB, en_US, en_ZA, eo, es, et, eu, fa, fi, fr, ga, gd, gl, gu, gu_IN, he, hi, hr, hu, is, it, ja, ka, kid, kk, km, kn, ko, kok, ks, ku, ky, lo, lt, lv, mai, mk, ml, mn, mni, mr, ms, my, nb, ne, nl, nn, nr, ns, oc, om, or, pa, pap, pl, ps, pt, pt_BR, ro, ru, rw, sa, sat, sc, sd, sh, si, sk, sl, sr, ss, st, sv, sw, sw_TZ, ta, te, tg, th, ti, tn, tr, ts, ug, uk, ur, uz, ve, vi, xh, zh_CN, zh_TW, zu

--distribution – distribución para la cual se descargaran los menús (por defecto: freedesktop)

Distribuciones soportadas:
freedesktop, mandriva, redhat, suse (si usas Ubuntu, no cambies opción freedesktop)

Bueno, ya tenemos todo listo para comenzar a descargar Go-OO, lo cual conseguiremos usando el siguiente comando:

$ ./download-go-oo.py

En este punto, ya debemos tener todos los paquetes rpm necesarios para realizar la instalación de Go-OO en nuestro Ubuntu, para esto hay dos métodos, el corto y el largo.

El corto es usando Alien para que convierta los paquetes .rpm en .deb y los instale automáticamente sin que tengamos que mover un dedo, esto se logra con el siguiente comando:

$ sudo alien -i *.rpm

O si en lugar de esto preferimos el proceso mas largo por el cual Alien cambiara los paquetes .rpm en paquetes .deb y permitirá que nosotros mismo los instalemos, ingresaremos los siguientes comando en nuestra terminal:

$ sudo alien -d *.rpm
$ sudo dpkg -i *.deb

Ya tenemos instalado Go-OO 3.2 en nuestro sistema, así que podemos comenzar a utilizarlo y disfrutar de sus mejoras.

Tip: En caso de que no encuentren los iconos de Go-OO en el menú Oficina de Ubuntu, lo que debe hacer es dar clic derecho sobre el menú “Aplicaciones” y seleccionar la opción “Editar los menús”.
Una vez estemos en el editor de menús nos dirigimos a la sección de Oficina para desmarcar y marcar de nuevo todos los iconos de OpenOffice, luego daremos clic sobre el botón cerrar para que se actualice el menú de Ubuntu y podamos ver los iconos de nuevo en el submenú Oficina.

Fuente: webupd8

22 febrero 2010

Agrega un Botón de Jefe a Google Chrome

Paseando en estos días por Google Reader me encontré un articulo de How-To Geek denominado “Add a Stealth Mode Boss Button to Google Chrome” que en español seria algo como “Agregar un Botón de Jefe en Modo Invisible a Google Chrome”. Obviamente me llamo mucho la atención, así que lo leí y naturalmente pensé en compartirlo con ustedes.

Boos Button es una extensión para Google Chrome que básicamente te ayuda a perder el tiempo en el trabajo sin que tengas que asumir las espantosas consecuencias (no deberías mostrarles).
El caso es que la extensión te ayuda a ocultar todas esas pestañas que tienes abiertas en el momento en que tu jefe anda rondando cerca y te pone solo una pestaña con tu pagina de inicio, todo con un solo clic sobre un botón que no existe (en teoría, ya que el botón es invisible).
Si, aparentemente no hay un botón al cual hacerle clic para ocultar las pestañas, pero si colocas el puntero del ratón sobre este espacio en blanco dentro de la ventana de Google Chrome, podrás ver un recuadro transparente señalando el lugar donde se encuentra este maravilloso botón.

En caso de que quieran leer el articulo completo diríjanse a la pagina de How-To Geek y para descargar la extensión solo deben ir a la pagina de Boss Button en Google Chrome Extensions.

Aquí les dejo algunos screenshots que muestran como funciona el Boss Button.








Imágenes: How-to Geek

Lo mejor de la Web 07-2010

Como es costumbre todo los domingos lunes, les traigo algunos de los artículos mas interesantes que encontré en la semana.

20 febrero 2010

Heroes of Newerth: 3 Beta Keys!

Así es, les traigo (Milagrosamente algo) 3 invitaciones para la Beta de Heroes of Newerth (HoN), el DotA multi-plataforma y no es que sea parecido, si no que tiene muchos personajes iguales y el único mapa que hay por ahora es el típico allstars. Es en verdad el DotA multiplaforma (Aun que esperemos, mejor).

Este juego tiene la gracia de tener una versión para Linux (Que lo hizo popular dentro de la comunidad linuxera) y bueno de Mac pero hay no se como fue, bueno yo conseguí la invitación mediante el blog Gabuntu y ahora, me toca a mi compartir las Beta Keys de este espectacular juego en este blog.

Sobre mi experiencia con el, les cuento que a sido el mejor juego que encontré para Linux por que aun que eh visto mejores proyectos, estos son muy incompletos (Lamentable que pocas desarrolladoras de juegos hagan una versión para Linux). Además tiene un rendimiento muy bueno dentro de el y a mi no me causo ninguna incomodidad gráfica (Típica raya fea que va saltando como si fuera tv mala).

Lo único malo: Sera de pago :'( si lamentablemente lo sera pero por ahora, mejor disfrutar!

Los que quieran una Beta Key dejen su mail en un comentario =)

Imágenes

Edit: Se fueron las 3, pero pronto deberian llegar mas al blog de parte de david =)

19 febrero 2010

Es tu hijo un Hacker Informático?

Hace uno días, en medio de uno de esos momentos en los que uno no sabe que ponerse a hacer en Internet y piensa que todo el tiempo que ha gastado en el ha sido completamente desperdiciado, encontré un articulo bastante viejo (2001) que hablaba sobre como darse cuenta si tu hijo se esta volviendo un hacker con el siguiente titulo "Is Your Son a Computer Hacker?”.

Al principio no me llamo la atención, pero igual como no tenia nada que hacer y andaba un poco aburrido me puse a leer un párrafo sintiéndome completamente escandalizado por lo que estaba ante mis ojos.

El articulo esta escrito por una persona (supuestamente un padre preocupado), la cual se cuenta muy tarde de que su hijo era un Hacker, con la intensión de que esto no le pasara a mas padres, el preocupado ciudadano escribió esta guiá para reconocer a tiempo si tu hijo se esta convirtiendo en un Hacker y darte la oportunidad de evitarlo a tiempo.

Es notable la “ignorancia” con la que este personaje habla sobre los distintos temas de la informática, pero escribo “ignorancia” entre comillas porque a veces pareciera que fuera mas bien un empleado de Microsoft haciéndole mala publicidad a la competencia por medio de mentiras y apelando al nacionalismo para rechazar las tecnologías extranjeras (que novedad, no?).

Después de leer todo el articulo y superar la indignación y estupor inicial por la cantidad de sandeces que le salen a este tipo de los dedos y su marcada ignorancia hacia la informática, comencé a reírme de todo esto ya que realmente parece un chiste escrito precisamente en forma de sarcasmo para hacernos pasar un buen rato a los que conocemos un poco del tema.

Pero igual no soy yo quien debe juzgar la intención de esta persona al escribir el articulo sino ustedes mismos, así que les dejo unos cuantos apartes de este traducidos a nuestra lengua y un enlace para que disfruten el articulo completo.

“Siendo un ilustrado y moderno padre, trato de estar involucrado lo mas que pueda en la vida de mi seis hijos. Los animo a unirse a equipos deportivos. Asisto a sus fiestas de adolescentes para asegurarme de que no halla alcohol o bebidas alrededor. Siempre estoy atento a la música que escuchan y los programas que ven, los amigos que frecuentan y los libros que leen. Usted podría decir que soy un padre modelo. Mis hijos nunca han fallado en hacerme sentir orgulloso, y puedo tranquilamente decir sin mayor adorno que tengo la mejor familia en los EEUU.”

“En este punto, he decidido publicar las primeras diez señales que le indiquen que su hijo es un Hacker. Aliento a todo padre a que lea esta lista cuidadosamente y si alguno de sus hijos concuerda con el perfil, deben tomar acción. Un padre inteligente primero debe tratar de razonar con su hijo, antes de acudir a los castigos, o inclusive maltrato físico. Me siento orgullo de que nunca he tenido que pegarle a uno de mis hijos, y espero que esta guía ayude a otros padres a poner un fin al mal comportamiento de sus hijos antes de que el maltrato físico sea necesario.”

“4. Tu hijo lee manuales de Hacking?

Si prestas atención a los hábitos de lectura de tus hijos, como lo hago yo, usted sera capas de conocer mucho acerca de sus opiniones y aficiones. Los niños son mas impresionables en sus años de adolescencia. Cualquier padre que haya tenido a una hija de diecisiete años tratando de escaparse a una cita luciendo maquillaje y perfume conoce bien el efecto que las malas influencias pueden tener en sus inexperimentadas mentes.

Desafortunadamente hay muchos manuales de Hacking disponibles en las librerias de hoy. Algunos títulos a los que debe estar atentos son: “Snow Crash” y "Cryptonomicon" por Neal Stephenson; "Neuromancer" por William Gibson; "Programming with Perl" por Timothy O'Reilly; "Geeks" por Jon Katz; "The Hacker Crackdown" por Bruce Sterling; "Microserfs" por Douglas Coupland; "Hackers" por Steven Levy; and "The Cathedral and the Bazaar" por Eric S. Raymond.

Si usted encuentra alguno de estos manuales de Hacking en poder de su hijo, confisquelos inmediatamente. Ademas debería pedir a las librerías locales que remuevan estos títulos de sus estantes. Tal vez pueda encontrarse con algo de resistencia al principio, pero incluso las librerías deben sucumbir a la presión de la comunidad.”

“8. Esta su hijo obsesionado con Lunix?

BSD, Lunix, Debian y Mandrake son todas versiones de un sistema operativo hacker ilegal, inventado por un hacker informático soviético llamado Linyos Torovoltos, antes de que los rusos perdieran la guerra fría. Esta basado en un programa llamado “Xenix”, el cual fue escrito por Microsoft para el gobierno de EEUU. Estos programas son usados por Hackers para ingresar sin autorización a las computadoras de otras personas y robar sus números de tarjetas de crédito. También pueden ser usados para ingresar a los equipos de sonido de las personas para robar su música, usando el programa “mp3”. Torovoltos es un reconocido Hacker, responsable por escribir varios programas de Hacking, tales como “telnet”, el cual es usado por Hackers para conectarse a maquinas en Internet sin utilizar un teléfono.

Su hijo puede estar intentando instalar “Lunix” en su disco duro. Si el es cuidadoso, usted podría no notar su presencia, sin embargo, lunix es una bestia caprichosa, y si es manejado incorrectamente, su hijo puede dañar su computadora, e incluso romperla completamente al borrar Windows, en este punto usted tendrá que hacer reparar su computador por un profesional.

Si usted ve la palabra “LILO” durante el inicio de Windows (justo después de encender la maquina), su hijo ha instalado lunix. Para librarse de el, usted tendrá que enviar su computadora de vuelta al fabricante, para que ellos le coloquen un nuevo disco duro, Lunix es un software extremadamente peligroso, y no puede ser removido sin destruir parte de la superficie de su disco duro.”

Con estas escalofriantes palabras acerca de Lunix los dejo y los animo a leer el articulo completo que esta bastante interesante y divertido.

Afortunadamente mis padres no leyeron esa cantidad de barbaridades cuando yo estaba joven o de otro modo no estaría aquí con ustedes. Me imagino a cuantos genios de la informática le cortaron las alas solo por culpa del payaso que escribió ese articulo =( .

Articulo Original

17 febrero 2010

Starcraft II: Wings of Liberty Close Beta empieza hoy

Hoy comienza el Close Beta del que tal vez es el juego mas esperado de la historia.

Starcraft II: Wings of Liberty Close Beta fue anunciado el día de hoy por Blizzard en su pagina oficial después de mas de diez años desde el ultimo release de la saga Starcraft: Brood War.

Para los fanáticos de los juegos RTS (Real Time Strategy), este es el juego mas esperado de los últimos once años, durante mucho tiempo se manejaron rumores de como sería, si entraría una nueva raza, si seria mejor o peor que Starcraft (lo cual es algo que la misma gente de Blizzard tiene en mente ya que superar un titulo como Starcraft no es nada fácil) y lo mas importante, si el gameplay se mantendría tan bueno como el de Starcraft o si lograría superarlo. Lo cual seria el mayor logro para Blizzard ya que probablemente Starcraft II: Wings of Liberty logre reclutar de nuevo a los jugadores de RTS del mundo que siguieron con Warcraft o que decidieron alejarse hacia otros títulos de estrategia.

Para participar en el Close Beta de Starfraft II es necesario poseer una cuenta de Battle.net lo cual puedes lograr obteniendo algunos de los títulos originales de Blizzard y luego inscribiendote en el Close Beta de Starcraft II: Wings of Liberty.
También tendrás la posibilidad de inscribirte en el Beta Testing de Diablo III y Warcraft Universe. Una vez estés inscrito solo te faltara ser el afortunado elegido para recibir una cuenta del Close Beta, lo cual no sera para nada fácil al principio y al mismo tiempo hará tu vida miserable por saber que otros juegan el que podría ser el mejor juego de estrategia de todos los tiempos mientras tu te quedas mirando.

Si eres uno de los afortunados que recibieron la invitación al Close Beta de Starcraft II: Wings of Liberty por favor regalanos tus primeras impresiones acerca de este esperado titulo de manos de las mejor empresa desarrolladora de video juegos... Blizzard.

16 febrero 2010

Es oficial, Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) sin Gimp

Acabo de ver un screenshot (el cual presento a continuación) de la instalación de una daily version de Ubuntu 10.04 (Lucid Lynx) en el cual podemos apreciar la ausencia de Gimp y Xsane, la aplicación para escaneo que traía por defecto Ubuntu.

Por lo visto la gente de canonical ha cumplido con lo antes dicho de eliminar a Gimp como editor de gráficos por defecto de Ubuntu.

Una lastima que este excelente software se quede por fuera de la distribución de Linux mas popular hasta el momento, lo cual sin duda le ayudaba a ganar muchos mas adeptos cada día. De cualquier manera todos los que nos gusta Gimp podremos instalarlo sin ningún problema desde los repositorios.


La imagen fue aportada por Ubunlog en su cuenta de Twitter.

15 febrero 2010

Lo mejor de la Web 06-2010

Sep... definitivamente la sección quedo para los lunes =)

Hoy les traigo contenido muy variado en esta sección, tanto que no puedo hablar de un tema en especial, ni siquiera de Google Buzz que tanto revuelo ha despertado esta semana.

  • 5 distros chulas que probablemente no conoces | Muy Linux
  • Google Buzz: A fondo | Genbeta
  • Autoptimize, mejorar la velocidad de carga de Wordpress | LinWind
  • Jugando Calabozos y Dragones (D&D) en un mesa de Microsoft Surface | FayerWayer
  • Actualización opcional de Windows Activation Technologies | Bitelia
  • AutoScan Network (I): instalar un escaner de red | Slice of Linux
  • El pensamiento Lemming | ALT1040
  • [Ubuntu] Ocultar lista de Usuarios en el GDM | Ubuntizando el Planeta
  • OpenOffice 3.2.0 | Instalación en Fedora, Ubuntu y Arch Linux | iyanmv.com
  • Alerta de seguridad en WordPress – Actualización a 2.9.2 disponible y recomendable | Linux Hispano

we 'r everyware con nuevo look...

El día de hoy entrego esta nueva versión de we 'r everyware con nuevo look, luciendo un bonito tema denominado notepad que encontré ayer y quise instalarlo para darle un nuevo aspecto al blog.

Espero les guste a todos esta nueva apariencia ademas de algunos extras y cambios que estan por venir en we 'r everyware.

12 febrero 2010

Primeras impresiones acerca de Google Buzz

Llevo ya tres días utilizando el nuevo servicio de microbloggin incrustado en Gmail llamado Google Buzz y mis primeras impresiones acerca del mismo son variadas.

Primero que todo la opción de tener un servicio de microblogging que te permita compartir videos y fotografiás con tus contactos sin necesidad de entrar a la pesada y saturada pagina de Facebook me parece excelente, Google Buzz es fácil y rápido, adiós a las fastidiosas notificaciones y a la interminable lista de invitaciones a grupos que no te interesan.

Por otro lado, como reemplazo de Twitter no lo veo tan factible, ya que la sencillez de Twitter es precisamente lo que lo tiene donde esta, el hecho de compartir solo un pensamiento o una noticia sin que se convierta en una lectura de una hora hace que los mensajes de Twitter sean mucho mas fáciles de digerir o de ignorar según sea el caso.

Otra característica que me gusta de Google Buzz es precisamente la capacidad de que un mensaje o un comentario se convierta en una discusión tipo foro en la cual muchas personas pueden participar y dar sus propias opiniones sobre determinado tema sin necesidad de ir a una pagina especial para foros o de tener que buscar las repuestas en la larga lista de comentarios puestos por los participantes. Google Buzz organiza las respuestas de modo que los temas se mantengan separados y puedas ver fácilmente todos los comentarios, ademas de poner los temas mas tratados en el de la pagina, lo que hace aun mucho mas fácil discriminar lo que lees.

Por otro lado, algo que realmente me molesta de Google Buzz es la cantidad de spam que nos puede llegar por medio de las personas a las que seguimos.
Yo por ejemplo, estoy siguiendo actualmente a los editores de ALT1040, un prestigioso blog español con contenidos relacionados con tecnología. Ellos actualmente estan utilizando Google Buzz para una serie de pruebas y encuestas para ver la respuesta del publico ante Google Buzz, eso hace que mi bandeja de entrada de Google Buzz se vea totalmente saturada con mensajes irrelevantes y estúpidos, con opiniones que no me interesan en lo absoluto y que realmente carecen de algún valor para mi.

Aquí llego a pensar que Google Buzz es para hablar con las personas que me interesan, con las personas con las que tengo intereses compartidos o con los que simplemente me puedan aportar algo y no solo hacerme perder el tiempo con mensajes sin importancia.

No me gusta estar leyendo las entradas de Twitter, los artículos de sus Blogs, todos los álbumes de fotos de Flicker, etc. Me gustaría que las personas se centraran en compartir contenido en Google Buzz y no hacer de este una simple API para ver el contenido de otros sitios Web, ya que para eso uso Tweetdeck y Google Reader.

11 febrero 2010

Google Chrome Beta para Mac ahora con extensiones

Aunque ya en we 'r everyware instalamos la versión para desarrolladores de Google Chrome para Mac, la cual tenia soporte para extensiones y “administrador de marcadores” (lo escribo entre comillas porque ese administrador no sirve para nada), Google acaba de lanzar estas características en la versión Beta que se entrega al publico en general.

Con esto Chrome se pone a la par con las versiones de Windows y Linux las cuales ya tenían estas características activadas desde el pasado mes de diciembre.

Ademas de la opción de agregar extensiones a nuestro navegador, Google Chrome para Mac también nos da la opción de sincronizar nuestros marcadores para tenerlos en cualquier equipo en el que trabajemos, sea Windows, Linux o Mac.

Si aun no has probado Chrome en Mac OS puedes ver este video de demostración acerca del funcionamiento del navegador en este sistema operativo.




O este otro bonito video con el que se anuncia la salida de Google Chrome para Mac.




Descarga: Google Chrome (Mac OS)

09 febrero 2010

Mas ruido desde Gmail con Google Buzz

Hoy Google presento su nueva innovación en cuanto a Gmail se refiere, se llama Google Buzz y es algo así como un Twitter o un Facebook directamente desde tu bandeja de correo en Gmail.

Google Buzz no solo funciona en Gmail, tambien funciona en tu teléfono móvil sea iPhone o un teléfono con sistema Android 2.0+,
dándote la posibilidad de enviar un Buzz desde cualquier lugar en el que te encuentres y al mismo tiempo ver los Buzz enviados por las personas a las que sigues que se encuentren en las cercanías por medio de Google Maps.

Google Buzz lo puedes encontrar justo debajo de la bandeja de entrada de Gmail, tiene una interfase parecida a Twitter donde tienes un cuadro de texto donde puedes poner tu estado o incluso comentar cualquier tipo de evento que se te ocurra, añadiendo fotos y vídeos para presentarlo de una mejor forma. Esto hace que Google Buzz sea incluso mas atractivo que Twitter al momento de compartir información corta o incluso no tan corta (en mi opinion).


Además de la opción de modificar tu estado o agregar comentarios, Google Buzz nos da la opción de conectarnos con nuestra cuenta de Twitter, Flicker, Blogger y mas para que cada vez que actualicemos alguno de estos servicios Google Buzz lo presente a nuestros seguidores permitiéndonos incluso modificar si el evento sera privado o publico.

Ya que apenas me desayuno en cuanto a Google Buzz, no conozco ningún complemento para Chrome o aplicación que me permita ver los Buzz de las personas a las que sigo en tiempo real sin entrar a mi bandeja de entrada, pero definitivamente hay que crearlo o este nuevo servicio de Google no sera tan bueno como puede serlo. En el momento en que me de cuenta de alguna aplicación les comento para que la probemos.


Que mas puedo contarles de Google Buzz... Tenemos que probarlo ya que tal vez me quede corto en mi descripción y ver que tan bueno puede llegar a ser, pero definitivamente yo si lo usare, ya que Facebook me aburre demasiado y me molesta.

08 febrero 2010

Lo mejor de la Web 05-2010

Esto de sacar tarde esta sección del Blog se volvió ya una costumbre debido a la cantidad de ocupaciones que tengo durante la semana.
Debería sacar oficialmente la sección los lunes de cada semana, pero con seguridad terminaría escribiéndola los martes.

Bueno, aquí les dejo los 10 mejores artículos que encontré esta semana, y si no son los mejores por lo menos si son los que mas me llamaron la atención. Enjoy them...


  • Alerta: localizadas dos extensiones de Firefox con código malicioso | Genbeta
  • Tutorial de OpenShot paso a paso | Acerca de Ubuntu
  • ¡Disponible la última Release Candidate de KDE SC 4.4! | Instalación en Fedora | Fedoreando
  • Arreglar problemas Flash en Ubuntu 64 bits con Chrome | Linux Hispano
  • Me paso a Windows 7 | Seek 'N Geek
  • 18 tutoriales de GIMP en PDF para descargar gratuitamente | Noticias Ubuntu
  • Grave fallo generalizado en Ubuntu | NetStorming
  • ¿Es Google quien depende del Open Source, o es al revés? | Muy Linux
  • [Microsoft] María Garaña: Software libre es igual a gratis | Ubuntizando el Planeta
  • Google podría revelar características sociales para Gmail en unas horas | ALT1040

04 febrero 2010

Todos los logos de Google! =D


Si, ya volví de vacaciones, para seguir con la misma tonterita: Google (Es que siempre Google saca las mejores noticias para mi :$).

Bueno, como dice el titulo, ahora, se podrán ver todos los distintos logos de Google (Que para los incultos en el arte de el amor a la G, este se actualiza, según fechas especiales de un país), que se han usado atravez de su historia.

Dudo sean todos todos, pero por lo menos, hay cientos y según aproximo 2000 y eso sin contar los creados por usuarios (Fan Arts), los que igualmente, están disponibles en la pagina.

Logos de Google al por mayor (H).

02 febrero 2010

Liberado Adobe AIR 2 Beta 2 y como instalarlo en Ubuntu 9.10 - 64bits

Hoy fue liberada la Beta 2 de Adobe Air 2 que trae como novedad algunos cambios en la forma en que las aplicaciones imprimen e interactúan con las impresoras, además de mejorar la conexión con sockets TLS/SSL y un montón de cosas que la mayoría no entendemos y afortunadamente no necesitamos entender para disfrutar de las aplicaciones en Air.

Claro que para los que saben de que estoy hablando aquí están las notas de lanzamiento.

Aquí vamos a ver la forma de instalar esta nueva versión de Adobe Air en Ubuntu 9.10 - 64bits (Karmic Koala) sin morir en el intento, debido a que Adobe no presta soporte en sus aplicaciones para los sistemas de 64bits tenemos que voltear bastante para ponerlo a funcionar.

Primero que todo, vamos a descargar el archivo .bin de Adobe Air 2 Beta 2 desde la pagina de Adobe Labs y lo vamos a guardar en nuestra carpeta personal aka /home/usuario/ (esto lo hacemos con la intención de no tener que andar paseando entre directorios para instalar las diferentes librerías y todas las pendejadas que tenemos que meterle a nuestro Ubuntu.

Bueno, ya tenemos el instalador de Adobe Air, asi que vamos a darle permisos de ejecución tecleando la siguiente linea en la Terminal.

$ chmod +x air2_b2_runtime_lin_020210.bin

Por el momento dejemos así mientras modificamos el sistema para que nos acepte esta versión de Adobe Air de 32bits.

Lo primero que debemos hacer para descargar las librerías de 32bits a nuestro sistema es instalar getlibs, el cual podemos encontrar en http://frozenfox.freehostia.com/cappy/getlibs-all.deb.
Una vez instalado getlibs procedemos a descargar las librerías necesarias para la instalación de Adobe Air (lib32asound2, lib32gcc1, lib32ncurses5, lib32stdc++6, lib32z1, libc6, and libc6-i386) ejecutando las siguientes lineas en nuestra Terminal.

$ sudo getlibs -l libgnome-keyring.so
$ sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0
$ sudo getlibs -l libgnome-keyring.so.0.1.1

Ahora vamos a descargar las versiones en 32bits de libnns y libnspr que las podemos encontrar en los siguientes enlaces (recuerda que solo tenemos que descargar los paquetes, no instalarlos) y los guardamos en la carpeta personal.

libnss3:
http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/n/nss/libnss3-1d_3.12.0~beta3-0ubuntu1_i386.deb

libnspr4:
http://mirrors.kernel.org/ubuntu/pool/main/n/nspr/libnspr4-0d_4.7.1~beta2-0ubuntu1_i386.deb

Siguiente a esto, debemos abrir los paquetes que acabamos de descargar con el File-Roller pero en modo root para que así podamos guardar los archivos que necesitamos en el directorio /usr/lib32.
Esto lo logramos de la siguiente manera en nuestra Terminal.

Para libnns:

$ sudo file-roller ./libnss3-1d_3.12.0~beta3-0ubuntu1_i386.deb

Inmediatamente se abrirá el File-Roller en modo root mostrándonos el contenido del paquete. Ahora daremos un doble clic sobre data.tar.gz con el cual se abrirá una nueva ventana con un solo directorio sin nombre al cual le daremos doble clic de nuevo, ahora otro doble clic en el directorio usr, otro doble clic mas en el directorio lib y por fin nos encontraremos con los archivos que necesitamos ./usr/lib.

Selecciona los siguientes archivos:

libnss3.so.1d
libnssutil3.so.1d
libsmime3.so.1d
libssl3.so.1d

Ahora vamos a extraer los archivos en el directorio /usr/lib32 de nuestro sistema haciendo clic sobre el botón Extraer de nuestro File-Roller y en la ventana de Extraer le vamos a dar clic sobre el icono en forma de lápiz que se encuentra en la parte superior izquierda de la ventana para que nos permita especificar el directorio /usr/lib32 o bien podemos navegar por los directorios del sistema hasta que lo encontremos, que tampoco es difícil. Para finalizar damos clic sobre el botón Extraer y cerramos todas las ventanas abiertas del File-Roller.

Ya pasamos la parte mas difícil de todo este asunto, así que lo que sigue de acá en adelante es igual pero como ya sabemos como hacerlo se va a ir bien rápido.

Ahora vamos a extraer los archivos de libnspr con:

$ sudo file-roller ./libnspr4-0d_4.7.1~beta2-0ubuntu1_i386.deb

Debes llegar al mismo directorio ./usr/lib y seleccionar los siguientes archivos para su extracción:

libnspr4.so.0d
libplc4.so.0d
libplds4.so.0d

Ahora vamos a seguir el mismo proceso que con la extracción de los archivo de libnns para copiarlos en el directorio /usr/lib32.

Ya casi vamos a terminar... solo debemos crear algunos enlaces simbólicos a los archivos que acabamos de ingresar al sistema por medio de los siguientes comandos:

$ sudo ln -s /usr/lib32/libnss3.so.1d /usr/lib32/libnss3.so
$ sudo ln -s /usr/lib32/libssl3.so.1d /usr/lib32/libssl3.so
$ sudo ln -s /usr/lib32/libnspr4.so.0d /usr/lib32/libnspr4.so

Ya estamos listos para instalar Adobe Air 2 Beta 2 con el archivo binario de descargamos al inicio de este manual con el siguiente comando:

$ sudo ./air2_b2_runtime_lin_020210.bin

Aquí se abrirá la ventana de instalación de Adobe Air y lo único que debemos hacer es seguir los pasos indicados en la ventana para que se instale correctamente.

Para finalizar la instalación de Adobe Air debemos teclear la siguiente linea en la Terminal para ayudar a Adobe Air a conectarse a la red y que nos sea posible instalar las aplicaciones que descargamos de Internet, aunque esto también se puede solucionar desde las mismas aplicaciones que intentamos instalar. Pero es mejor que lo hagamos, así que escribe en tu Terminal lo siguiente:

$ sudo apt-get install lib32nss-mdns

Estamos listos, ahora podemos dedicarnos a instalar todas las aplicaciones en Adobe Air que queramos.

Espero les sirva este pequeño manual para la instalación de Adobe Air en Ubuntu 9.10 - 64bits y si tienen alguna duda solo tienen que escribir un comentario y con gusto la resolveré.