12 febrero 2010

Primeras impresiones acerca de Google Buzz

Llevo ya tres días utilizando el nuevo servicio de microbloggin incrustado en Gmail llamado Google Buzz y mis primeras impresiones acerca del mismo son variadas.

Primero que todo la opción de tener un servicio de microblogging que te permita compartir videos y fotografiás con tus contactos sin necesidad de entrar a la pesada y saturada pagina de Facebook me parece excelente, Google Buzz es fácil y rápido, adiós a las fastidiosas notificaciones y a la interminable lista de invitaciones a grupos que no te interesan.

Por otro lado, como reemplazo de Twitter no lo veo tan factible, ya que la sencillez de Twitter es precisamente lo que lo tiene donde esta, el hecho de compartir solo un pensamiento o una noticia sin que se convierta en una lectura de una hora hace que los mensajes de Twitter sean mucho mas fáciles de digerir o de ignorar según sea el caso.

Otra característica que me gusta de Google Buzz es precisamente la capacidad de que un mensaje o un comentario se convierta en una discusión tipo foro en la cual muchas personas pueden participar y dar sus propias opiniones sobre determinado tema sin necesidad de ir a una pagina especial para foros o de tener que buscar las repuestas en la larga lista de comentarios puestos por los participantes. Google Buzz organiza las respuestas de modo que los temas se mantengan separados y puedas ver fácilmente todos los comentarios, ademas de poner los temas mas tratados en el de la pagina, lo que hace aun mucho mas fácil discriminar lo que lees.

Por otro lado, algo que realmente me molesta de Google Buzz es la cantidad de spam que nos puede llegar por medio de las personas a las que seguimos.
Yo por ejemplo, estoy siguiendo actualmente a los editores de ALT1040, un prestigioso blog español con contenidos relacionados con tecnología. Ellos actualmente estan utilizando Google Buzz para una serie de pruebas y encuestas para ver la respuesta del publico ante Google Buzz, eso hace que mi bandeja de entrada de Google Buzz se vea totalmente saturada con mensajes irrelevantes y estúpidos, con opiniones que no me interesan en lo absoluto y que realmente carecen de algún valor para mi.

Aquí llego a pensar que Google Buzz es para hablar con las personas que me interesan, con las personas con las que tengo intereses compartidos o con los que simplemente me puedan aportar algo y no solo hacerme perder el tiempo con mensajes sin importancia.

No me gusta estar leyendo las entradas de Twitter, los artículos de sus Blogs, todos los álbumes de fotos de Flicker, etc. Me gustaría que las personas se centraran en compartir contenido en Google Buzz y no hacer de este una simple API para ver el contenido de otros sitios Web, ya que para eso uso Tweetdeck y Google Reader.

0 comentarios:

Publicar un comentario