19 febrero 2010

Es tu hijo un Hacker Informático?

Hace uno días, en medio de uno de esos momentos en los que uno no sabe que ponerse a hacer en Internet y piensa que todo el tiempo que ha gastado en el ha sido completamente desperdiciado, encontré un articulo bastante viejo (2001) que hablaba sobre como darse cuenta si tu hijo se esta volviendo un hacker con el siguiente titulo "Is Your Son a Computer Hacker?”.

Al principio no me llamo la atención, pero igual como no tenia nada que hacer y andaba un poco aburrido me puse a leer un párrafo sintiéndome completamente escandalizado por lo que estaba ante mis ojos.

El articulo esta escrito por una persona (supuestamente un padre preocupado), la cual se cuenta muy tarde de que su hijo era un Hacker, con la intensión de que esto no le pasara a mas padres, el preocupado ciudadano escribió esta guiá para reconocer a tiempo si tu hijo se esta convirtiendo en un Hacker y darte la oportunidad de evitarlo a tiempo.

Es notable la “ignorancia” con la que este personaje habla sobre los distintos temas de la informática, pero escribo “ignorancia” entre comillas porque a veces pareciera que fuera mas bien un empleado de Microsoft haciéndole mala publicidad a la competencia por medio de mentiras y apelando al nacionalismo para rechazar las tecnologías extranjeras (que novedad, no?).

Después de leer todo el articulo y superar la indignación y estupor inicial por la cantidad de sandeces que le salen a este tipo de los dedos y su marcada ignorancia hacia la informática, comencé a reírme de todo esto ya que realmente parece un chiste escrito precisamente en forma de sarcasmo para hacernos pasar un buen rato a los que conocemos un poco del tema.

Pero igual no soy yo quien debe juzgar la intención de esta persona al escribir el articulo sino ustedes mismos, así que les dejo unos cuantos apartes de este traducidos a nuestra lengua y un enlace para que disfruten el articulo completo.

“Siendo un ilustrado y moderno padre, trato de estar involucrado lo mas que pueda en la vida de mi seis hijos. Los animo a unirse a equipos deportivos. Asisto a sus fiestas de adolescentes para asegurarme de que no halla alcohol o bebidas alrededor. Siempre estoy atento a la música que escuchan y los programas que ven, los amigos que frecuentan y los libros que leen. Usted podría decir que soy un padre modelo. Mis hijos nunca han fallado en hacerme sentir orgulloso, y puedo tranquilamente decir sin mayor adorno que tengo la mejor familia en los EEUU.”

“En este punto, he decidido publicar las primeras diez señales que le indiquen que su hijo es un Hacker. Aliento a todo padre a que lea esta lista cuidadosamente y si alguno de sus hijos concuerda con el perfil, deben tomar acción. Un padre inteligente primero debe tratar de razonar con su hijo, antes de acudir a los castigos, o inclusive maltrato físico. Me siento orgullo de que nunca he tenido que pegarle a uno de mis hijos, y espero que esta guía ayude a otros padres a poner un fin al mal comportamiento de sus hijos antes de que el maltrato físico sea necesario.”

“4. Tu hijo lee manuales de Hacking?

Si prestas atención a los hábitos de lectura de tus hijos, como lo hago yo, usted sera capas de conocer mucho acerca de sus opiniones y aficiones. Los niños son mas impresionables en sus años de adolescencia. Cualquier padre que haya tenido a una hija de diecisiete años tratando de escaparse a una cita luciendo maquillaje y perfume conoce bien el efecto que las malas influencias pueden tener en sus inexperimentadas mentes.

Desafortunadamente hay muchos manuales de Hacking disponibles en las librerias de hoy. Algunos títulos a los que debe estar atentos son: “Snow Crash” y "Cryptonomicon" por Neal Stephenson; "Neuromancer" por William Gibson; "Programming with Perl" por Timothy O'Reilly; "Geeks" por Jon Katz; "The Hacker Crackdown" por Bruce Sterling; "Microserfs" por Douglas Coupland; "Hackers" por Steven Levy; and "The Cathedral and the Bazaar" por Eric S. Raymond.

Si usted encuentra alguno de estos manuales de Hacking en poder de su hijo, confisquelos inmediatamente. Ademas debería pedir a las librerías locales que remuevan estos títulos de sus estantes. Tal vez pueda encontrarse con algo de resistencia al principio, pero incluso las librerías deben sucumbir a la presión de la comunidad.”

“8. Esta su hijo obsesionado con Lunix?

BSD, Lunix, Debian y Mandrake son todas versiones de un sistema operativo hacker ilegal, inventado por un hacker informático soviético llamado Linyos Torovoltos, antes de que los rusos perdieran la guerra fría. Esta basado en un programa llamado “Xenix”, el cual fue escrito por Microsoft para el gobierno de EEUU. Estos programas son usados por Hackers para ingresar sin autorización a las computadoras de otras personas y robar sus números de tarjetas de crédito. También pueden ser usados para ingresar a los equipos de sonido de las personas para robar su música, usando el programa “mp3”. Torovoltos es un reconocido Hacker, responsable por escribir varios programas de Hacking, tales como “telnet”, el cual es usado por Hackers para conectarse a maquinas en Internet sin utilizar un teléfono.

Su hijo puede estar intentando instalar “Lunix” en su disco duro. Si el es cuidadoso, usted podría no notar su presencia, sin embargo, lunix es una bestia caprichosa, y si es manejado incorrectamente, su hijo puede dañar su computadora, e incluso romperla completamente al borrar Windows, en este punto usted tendrá que hacer reparar su computador por un profesional.

Si usted ve la palabra “LILO” durante el inicio de Windows (justo después de encender la maquina), su hijo ha instalado lunix. Para librarse de el, usted tendrá que enviar su computadora de vuelta al fabricante, para que ellos le coloquen un nuevo disco duro, Lunix es un software extremadamente peligroso, y no puede ser removido sin destruir parte de la superficie de su disco duro.”

Con estas escalofriantes palabras acerca de Lunix los dejo y los animo a leer el articulo completo que esta bastante interesante y divertido.

Afortunadamente mis padres no leyeron esa cantidad de barbaridades cuando yo estaba joven o de otro modo no estaría aquí con ustedes. Me imagino a cuantos genios de la informática le cortaron las alas solo por culpa del payaso que escribió ese articulo =( .

Articulo Original

4 comentarios:

  1. Hace tiempo yo tambien lei este articulo y al igual que el autor de este post me senti indignado pero talvez fue tan solo una satira de alguien que simplemente estaba aburrido, pero si fue real de verdad que es una lastima que ese "padre preocupado" no supiera ni siquiera como se llamaba el sistema operativo que utilizaba su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Me da casi que cosita postear aqui cuando no eh escrito nada en años, pero prometo volver xDD

    Dios mio padre ojala no leas esto! se enterara de que uso el SO de Linyos Torovoltos y me quitara mi notebook para enviarlo a reparar! mas encima hoy lo instale en mi disco externo nuevo noo!

    Que horror el, por suerte mi padre no le importa que sepa de computacion, mientras no toque su bolsillo (todo lo que es pc mio lo compre yo con dinero de cumpleaños navidades etc.) y no pase noches sin dormir leyendo una guia

    A todo esto, nunca se me ocurrio revisar en la biblioteca que soy socio por libros de computacion xD

    ResponderEliminar
  3. Una payasada total, improductividad al 400%

    ResponderEliminar
  4. Jjajajaajja me quedé sin palabras realmente cuando leí eso, solo se que lloré de risa!!! Es increíble hasta donde llega la ignorancia y la manipulación de mentes... Jajaja pobres hijos, habrán pensado en suicidarse mas de una vez LOL Con ese padre para que infierno!!!

    ResponderEliminar