28 agosto 2010

Yo elegí el Kindle de Amazon

New Kindle by Amazon

En este momento de la historia nos encontramos en una guerra declarada (o por lo menos eso nos hacen pensar) entre las tablets y los e-readers. Muchos dicen que las tablets no son buenas para leer que es mejor un e-reader. Otros dicen que los e-reader no son buenos para navegar, que es mejor tener una tablet (con tablet obviamente me refiero a un iPad).

No puedo estar mas de acuerdo con ambas formas de pensar, efectivamente, desde mi punto de vista, una tablet no es para leer y un e-reader no es para navegar. Ambos pueden realizar esta tarea de forma bastante satisfactoria, pero no se logran superar el uno al otro en cada uno de estos aspectos.

Hace unos meses tuve la “fortuna” de contar con un iPad durante un mes para hacer la prueba, lo llevaba a todas partes, navegaba en el, leía, jugaba, escribía en twitter y facebook. Una gran cantidad de cosas se puede hacer con estos dispositivos. Para la mayoría de estas cosas el iPad es bastante bueno.

Pero después de un par de semanas, extrañamente el iPad se quedo guardado en una gaveta de mi casa, no me interesaba ni encenderlo, simplemente me daba pereza o no veía el objetivo. Cada que necesitaba leer mis fuentes prefería sentarme en mi laptop, para jugar igual, al momento de navegar no cambio al laptop (a menos que estuviera fuera de casa donde el iPad si es un poco mas util). El caso es que no le encontré utilidad alguna al iPad, me pareció un gadget costoso y poco funcional.

Definitivamente lo que mas me molesto del iPad es que no tenga un administrador de archivos, me da rabia tener que estar dependiendo de una aplicación como iTunes la cual nunca me ha gustado y para acabar de ajustar no la puedo usar en mi Ubuntu. Las aplicaciones para leer libros no me permitían ingresar mis PDF a sus bibliotecas, tenia que utilizar el fastidioso lector de PDF que de funcional no tiene nada.
Cuando me acostaba a leer, no aguantaba el peso del aparato por mucho tiempo, lo que hacia que mi lectura terminara tan pronto como había comenzado.

Puedo seguir nombrando las cosas que me molestaron del iPad, como el hecho de que no tuviera una webcam integrada que me permitiera capturar en imagen todo lo que ocurría a mi alrededor, o el hecho de la ausencia de un puerto USB que me hiciera la vida un poco mas sencilla.
El caso es que para mi, el iPad es una gigantesca perdida de dinero, es un dispositivo inútil que no aporta nada nuevo a mi vida o a mi trabajo, es simplemente estúpido.

Por todo esto, decidí hacerme a un Kindle, hacerme a un dispositivo que me entregue lo que busco a un precio razonable. La posibilidad de llevar mi lectura a donde quiera, darme la sensación de leer directamente del papel, con un peso adecuado para sostenerlo durante tiempos prolongados, con una duración de batería excepcional, con la posibilidad de revisar mi correo y mis fuentes.
En todo caso, un dispositivo especializado que me va a entregar lo que le pido sin intentar deslumbrarme con cosas que no logra hacer del todo bien.

Espero quede claro que no trato de convencer a nadie de comprar el Kindle, solo quiero ilustrar mi experiencia personal, la cual espero le sirva a alguien al momento de tomar una decisión. Pero les aseguro que próximamente haré una reseña del nuevo Kindle de Amazon y tal vez un vídeo del unboxing así estos estén pasando de moda.
blog comments powered by Disqus