20 agosto 2010

Ad de Ubuntu 10.10 Unity Desktop

Hace unas cuantas horas se publicó un Ad de Ubuntu Netbook Remix 10.10 en YouTube mostrando algunas de las novedades del nuevo Unity Desktop por venir en UNR 10.10 a ser liberado el próximo 10 de agosto del 2010 (10/10/10).
A pesar de las atractivas características de este nuevo escritorio diseñado únicamente para UNR, no logro entender como el equipo de Ubuntu mantiene el actual diseño y colores de la distribución. No puedo entender como una persona puede considerar atractivo ese naranja tan espantoso usado en los iconos, o esos colores tan sosos de las ventanas.
Sin importar que tantas características nuevas se puedan agregar a Ubuntu, sigue pareciendo un sistema operativo de finales de los 90s, carece de atractivo y simplemente no puede competir con Mac OS X o Windows 7 en cuanto a lo visual se refiere.

Muchos dirán que es culpa de Gnome por los pocos cambios en su imagen a traves de estos años, pero con unas cuantas modificaciones Gnome puede verse bastante bonito y atractivo, incluso llegando a compararse con Aqua de Mac OS X o Aero de Windows 7.

Lo siento Canonical, pero las innovaciones no son garantía de éxito en el mercado de los sistemas operativos, los usuarios muchas veces prefieren un sistema bonito a uno estable, avanzado o increíblemente funcional. El usuario promedio quiere algo que lo haga sentir único, que le de confianza y le haga sentir que cuenta con lo mas avanzado en tecnología. Por algo el iPad se sigue vendiendo tan bien (aun cuando no sirve para absolutamente nada).

Aquí esta el Ad para que lo vean y observen las novedades por venir en Unity Desktop 10.10:

blog comments powered by Disqus