04 agosto 2010

El adiós de Google Wave

Adiós Google Wave
Aun no se porque Google Wave no calo entre los usuarios, aun no se como algo tan diferente y posiblemente útil para tantas cosas no llamo la atención del publico. El caso es que yo, al igual que muchos otros entusiastas, me vi abrumado por la capacidad de Google Wave, no fui capaz de encontrar un grupo de personas que a mi lado tratara de sacarle el jugo a esta herramienta que tanta expectativa logro crear.
Finalmente termine dándome por vencido como muchos otros, y dejando a un lado la herramienta que prometió revolucionar el Internet como lo conocemos hasta ahora.

No se si sea bueno o malo que Google Wave desaparezca, pero por lo menos Google ya dejo claro que no impulsara mas el desarrollo de esta herramienta y que en futuro posiblemente la cerrara, enterrándola definitivamente.

Pero no todo es malo, se puede rescatar la gran cantidad de código liberado por Google que nació de este proyecto, tecnologías que no estaban disponibles antes de Google Wave, formas de hacer las cosas que no considerábamos hasta el momento de su aparición.
Google Wave nos deja mucho, y a pesar de no haber dado resultado, estoy seguro que veremos muchas de sus ideas y aplicaciones en proyectos por venir.

En cuanto al equipo de Google Wave, al parecer estos serán asignados a otros proyectos, y según TechCrunch podrían pasar a acompañar a Vic Gundotra en su guerra contra Facebook.

Fuentes: Official Google Blog, TechCrunch
blog comments powered by Disqus