31 agosto 2010

LiNUX+ de septiembre ya esta aquí

LiNUX+ - Septiembre 2010
El número de LiNUX+ de septiembre ya se encuentra disponible para descarga, y esta vez esta mas interesante que nunca para todos los que trabajos con empresas y tratamos de incluir sistemas Linux al menos en los servidores de estas.

En el número LiNUX+ 9/2010 (69) podremos ver:


Gestión de backups mediante Bacula

Uno de los trabajos más importantes que debe realizar un administrador de sistemas es el de realizar copias de seguridad periódicas verificando que se han efectuado correctamente, y que se pueden restaurar con relativa facilidad. Muchos administradores descuidan estas tareas, o bien las realizan mediante complejos scripts que carecen de la flexibilidad que proporcionan otros programas existentes. Bacula es una solución Open Source que permite al administrador gestionar sus backups de una manera cómoda, flexible, y eficaz.


Ad|Quiere: distribución gratuita para imágenes forenses

En los comienzos de la Informática Forense los investigadores se limitaban a copiar los archivos que les podían servir como evidencia. Si sospechaban que algunos de ellos habían sido borrados intentaban recuperarlos con 'undelete' -aquel misterioso comando que solo conocían los gurús autodidactas del MS-DOS-. La búsqueda de carácteres se llevaba a cabo con el Norton Disk Editor. No pocas veces sorprendimos de este modo al legendario Viernes 13 agazapado en las interioridades de nuestro sistema.


Virtualización en Entornos Corporativos

La virtualización ha dejado de ser una inversión de futuro, su evolución y consolidación en los últimos años la convierten en una clara necesidad para aumentar la competitividad de la empresa. Reducción de costes de operación y mantenimiento, optimización de recursos hardware, eficiencia energética, seguridad y alta disponibilidad son sólo algunas características que hacen de la virtualización el aliado perfecto en entornos corporativos.


Consejos Prácticos en Seguridad TI

Este artículo tiene como objetivo ofrecer consejos prácticos a las problemáticas comunes relacionadas a la seguridad de las tecnologías de información, detectadas en las PYMES, donde los ambientes heterogéneos son una realidad recurrente.


Dropbox: Mantén tus archivos sincronizados en la nube

Nunca he estado a favor de los servicios de Internet que forman la famosa “nube”, he tenido pésimas experiencias con algunos editores en línea, sin embargo, una vez que utilicé el servicio ofrecido por Dropbox (dropbox.com) , quedé enganchado literalmente.


Acceso a BBDD MySQL usando PHP

Desde hace varios años los creadores de páginas web no se dan por satisfechos con una simple página en HTML sino que además le añaden algún lenguaje de programación de scripts para generar páginas dinámicas en el servidor. Al profundizar en el dinamismo de las páginas con lenguajes de script se hace más y más necesaria la dinamización de los propios contenidos. Una forma de solucionar este problema es añadiendo una base de datos de la cual recoger la información insertada por los diferentes usuarios.


CheapSounD: Chiptunes, LoFi, Soundtrackers, 8-bits Bands y otras rarezas

CheapSound (al igual que en el artículo Linux SmartCheap. Construcción desde la nada, publicado en LiNUX+ 7/2010, www.lpmagazine.org, pp.37-43) es un juego fonético entre Cheap/Chip juega con los conceptos barato/[circuito integrado] en una clara alusión al sonido producido por tecnología electrónica pero no por cualquiera sino por aquella relacionada con los vídeo juegos y, más en concreto, con el chip SID (Sound Interface Device) 6581/8580 de MOS Technology y toda la revolución estética que supuso.


‘¿Café? No, gracias’, respondió el servidor DNS

Hace algún tiempo, con un gran amigo, pensamos en escribir una pequeña novela de terror, pero de “terror informático”. Estaría basada en la caída globalizada de Internet un día de estos. Sí, eso es poco probable, no es tan fácil hacer que todos (¡todos!) los servidores se caigan a la vez, pero caramba, era una novela, ¿no?
y mucho más...

LiNUX+ 8/2010 (68)
blog comments powered by Disqus