10 agosto 2010

Chromium - Daily Build en Ubuntu y Socialize Web Apps Pack

Como muchos de ustedes ya deben saber, Chromium – Daily Builds ya ofrece la opción por defecto de usar las famosas Chrome Web Apps, estas sirven para convertir cualquier pagina web en una Web App.

Pero para que sirve una Web App?

Pues sirve para abrir una pestaña extra en tu navegador representada solo por un icono y que se abre automáticamente cuando ejecutas el navegador, esto si no las cerraste manualmente antes de cerrar la sesión del navegador.
Estas pueden ser muy útiles para mantener abiertas paginas que usas frecuentemente, como por ejemplo el correo, twitter, facebook, etc. Así te ahorras tener que estar abriendo pestañas nuevas para estas paginas y como la pestaña queda solamente representada con un icono, esta no casi ocupa espacio y no molesta al momento de navegar.

Chrome/Chromium Web Apps

Actualmente no se encuentran muchas Web Apps disponibles en la red, así que me tome el trabajo de hacer un paquete de estas, basadas en el set de iconos Socialize de Dryicons.com. El paquete tiene 32 Apps de muchas de las paginas sociales mas populares del momento.

Primero que todo vamos a instalar Chromium – Daily Builds en Ubuntu, para esto debemos agregar el PPA correspondiente, actualizar la lista de repositorios e instalar Chromium Web Broser ejecutando la siguiente linea de comandos en la terminal.

$ sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily/ppa && sudo apt-get update && sudo apt-get install -y chromium-browser

Una vez instalado Chromium Web Browser lo único que debes hacer es abrir el navegador y arrastrar a una ventana activa la Web App que quieras instalar. El navegador te preguntara si deseas instalar la Web App, aceptas y listo.
Ya puedes abrir una nueva pestaña y ver la lista de Web Apps instaladas en tu navegador, solo debes dar clic sobre una de ellas y se abrirá la nueva pestaña correspondiente a la Web App elegida.

Para descargar el paquete Socialize Web Apps solo debes hacer clic sobre la siguiente imagen:

Socialize Web Apps
blog comments powered by Disqus