11 julio 2010

Buscar repositorios PPA por la terminal con PPASearch

Es un sueño hecho realidad, una forma rápida, eficiente y sencilla de buscar los repositorios PPA para cualquier aplicación que deseemos instalar en nuestro Ubuntu sin necesidad de estar vagando por la red o Launchpad esperando tener suerte y encontrar una blog que nos indique que hacer para poder instalar las aplicaciones de Ubuntu por medio de un repositorio PPA.

PPASearch

PPASearch nos permite encontrar fácilmente todos los repositorios PPA disponibles en Launchpad para una aplicación dada, e instalarlos con solo un par de teclas presionadas en nuestro teclado.

Desafortunadamente PPASearch solamente esta disponible para Ubuntu Lucid Lynx y Ubuntu Maverick Meerkat y para instalar la aplicación debes ejecutar los siguientes comandos:

$ sudo add-apt-repository ppa:wrinkliez/ppasearch
$ sudo apt-get update && sudo apt-get install ppasearch

El uso de PPASearch es bien sencillo de usar, solo debes escribir "ppasearch" en la terminal. PPASearch preguntará para que aplicación te gustaría buscar un PPA, aquí solo debes escribir el nombre de la aplicación que deseas instalar, presionas Enter para que PPASearch te muestre una lista de los repositorios disponibles y para finalizar eliges un numero de la lista y aceptas la instalación del PPA.

Después de esto solo te queda actualizar e instalar.

Fuente: WebUpd8
blog comments powered by Disqus