04 julio 2010

Sobre la compatibilidad web y los programadores web


Desde que el IE 6 se instauro en algunos PC por años hasta hoy, los programadores web han tenido que probar sus códigos en distintos navegadores, muchas veces con servicios que daban una imagen de como se veía (Una screenshot nada mas), otros descargaron como 20 navegadores web para probarlo ya que recordemos no solo es una cosa de navegador si no también de la versión de este, con decir que IE 6 tiene un 11% del mercado siendo la cosa mas arcaica que hay y ni hablar de la cantidad de gente usa IE 7 creo que queda claro que un programador web tiene muchos problemas a la hora de compatibilidad.
Fuente: StatCounter Global Stats - Browser Version Market Share


Y a esto siempre se le suman problemas como que a Steve Jobs, se le ocurre que Flash de Adobe es una ***** y nada de Flash en el Ipad por lo que algunos sitios tuvieron que cambiar a html5 para no perder ese publico (Entre ellos YouPorn :S).

Es que la vida de un programador web es complicada, quien dijo que aprender html, php, css, java-script y otra infinidad de cosas, es la parte difícil, NOOOO lo difícil es preocuparse de que todas esas cosas, funcionen en todos los navegadores, sistemas operativos y aparatos.

Por suerte para ellos, vemos avances en el mundo.... lentos como tortuga pero que van a cambiar algo... Youtube, Google Docs y otros servicios de Google dejan de funcionar totalmente o dan avisos de lo malo que es IE 6 (Aun no llegamos a el paso de IE 7) con lo que se da un gran paso hacia el funeral de IE 6 por el gran poder de la gran G. Esperemos que a esto sumen IE 7 por no solo el problema que representa para los desarrolladores mantener navegadores así de antiguos, si no por el peligro que sus usuarios corren usándolos.

Les invito a quienes se leyeron todo este testamento a correr la buena nueva, revisar si sus navegadores están al día en actualizaciones y estándares de la web, de revisar los de sus amigos, hijos, novias/os, abuelos, hermanos, tíos, para que de una vez por todas ayudemos a esos pobres infelices y esforzados programadores web que ayudan a que su vida, sea mejor.

Nota: Que mencione mucho el IE 6 y IE 7 no significa que tenga algo contra IE, solo uso esas versiones de ejemplo, dada su antigüedad y uso actual que tiene. Usar IE 6 o Firefox 2 hoy en día, es casi lo mismo. Además agrego que siempre, la gente debería preocuparse de algo tan importante, simple y poco costoso como la actualización de sus navegadores.
blog comments powered by Disqus