13 julio 2010

Consumer Reports: no podemos recomendar el iPhone 4

Esta semana, Comsumer Reports puso el ultimo clavo en la cruz de Apple y su iPhone 4, con dos artículos en los cuales asegura que el problema con la recepción del iPhone 4 no es un problema menor, sino un problema de diseño importante en la antena del dispositivo, lo cual causa la perdida de señal.

Apple quiso restarle importancia al problema en su producto estrella diciendo que es algo que pasa con la mayoría de los dispositivos móviles modernos, los cuales muestran una disminución significativa de la señal y que este podría solucionarse con una pequeña actualización que cambia la forma en que se calcula la fuerza de la señal, o que simplemente era cuestión de tomar el teléfono de otra forma o comprar un estuche (bumper) para el mismo, evitando asi tocar la parte inferior izquierda de este con los dedos. (Consumer Reports tiene una mas barata y mejor solución)
Sin embargo Consumer Reports salio rápidamente a desmentir esto, haciendo pruebas con varios modelos de teléfono, los cuales pasaron exitosamente todas estas, demostrando que el problema del iPhone es un problema único de este y no general de todos los teléfonos de ultima generación.

Consumer Reports también habla de la necesidad de que Apple solucione este problema lo mas pronto posible y sin un recargo extra para los usuarios que opten por quedarse con su iPhone 4, ya que estos tienen derecho a tener un producto que funcione perfectamente al momento de comprarse. Por lo cual optaron por no recomendar la compra del iPhone 4 a pesar de que haber quedado como el mejor teléfono móvil actual en el resto de las pruebas.


Fuente: Consumer Reports (Lab tests: Why Consumer Reports can't recommend the iPhone 4), (Why Apple—and not its customers—should fix the iPhone 4)
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