02 marzo 2010

Qwit, al fin un cliente Twitter que me gusta...

Hace tiempo vengo usando TweetDeck como cliente de Twitter ademas de Facebook, pero las aplicaciones en Adobe Air no me terminan de gustar y a mi parecer gastan demasiados recursos, son lentas y su diseño no me gusta para nada (prefiero las cosas mas cuadradas).

He probado varios clientes durante todo este tiempo tratando de reemplazar TweetDeck sin éxito, ya que la mayoría de los clientes que no están basados en Adobe Air son lentos, o muy sencillos (con pocas opciones), o no soportan varias cuentas, etc, etc, etc.

Por ahí intente varias veces utilizar Gwibber pero definitivamente no pude, es muy lento y complicado, la versión que trae Ubuntu se me bloqueaba a cada rato y la versión para desarrolladores ni siquiera me funciono.
Así que en medio de mi frustración encontré un articulo en OMG! Ubuntu! que hacia una comparación bastante buena de todos los clientes de Twitter disponibles para Linux, incluyendo aquellos que basados en Adobe Air. En esa lista, Qwit aparece como uno de los mejores en cuanto a opciones y posibilidades se refiere, así que me decidí a probarlo.

Después de tanto probar y volver a TweetDeck, puedo decir que finalmente he encontrado un cliente de Twitter que funciona perfectamente, es sencillo y al mismo tiempo avanzado, que no me molesta con su interfaz cargada y que me permite manejar mis cuentas de Twitter de un modo simple y bien rápido.

Lo unico que probablemente extrañare de TweetDeck es que no puedo ver mi cuenta de Facebook por medio del Qwit, pero unas por otras, supongo que seguiré utilizando Facebook desde el navegador.

Para instalar Qwit puedes hacerlo desde el Centro de Software de Ubuntu o incluir el repositorio PPA a tu lista de Orígenes de Software por medio del siguiente comando en la Terminal para poder así tener la versión mas reciente de Qwit.
$ sudo add-apt-repository ppa:dr-akulavich/qwit
$ sudo aptitude update
$ sudo aptitude install qwit

2 comentarios:

  1. I've been a big fan of QWIT for a long time. It's super fast, no lags, etc that other apps have.

    That said, progress on apps such as Pino and Gwibber have really dented by usage of Qwit. here's hoping it gets some new features soon!

    ResponderEliminar
  2. Totally agree, but i have a question, can u read spanish?

    I'm glad u come here to we 'r everyware and u r always wellcome.

    ResponderEliminar