29 marzo 2010

Pino, un cliente de microblogging que es necesario mejorar

En varios blogs a los largo de Internet he estado leyendo acerca de un cliente de microblogging llamado Pino. Ya que normalmente me dejo llevar por la apariencia del software para darle una oportunidad, y en este caso Pino tiene lo que mas me gusta que es sencillez, decidí probarlo a ver que tal es.

Ademas de su sencillez lo único que realmente me gusto de Pino (que no es poco) es lo rápido y liviano (en términos de consumo) que es, ya que hay muchas aspectos de configuración que no me gustaron y que es necesario en mi opinión hacerle varios cambios.

Uno de ellos y tal vez el mas importante para mi es el hecho de no poder contar con la opción de tener diferentes cuentas de Twitter o Identica en la interfase de Pino, me refiero a poder cambiar entre ellas con un simple clic en una pestaña o botón y que no tenga que conectarse para mostrar resultados.
Ya que hasta el momento es necesario ir al menú Editar > Cuentas para seleccionar la cuenta que deseas visualizar y ademas tarde unos segundos mientras se conecta a esta cuenta para mostrar los resultados.

Aunque cuenta con algunas opciones muy atractivas de personalización como escoger el estilo de los retweets, el intervalo de actualización y habilitar la corrección ortográfica (que solo funciona en ingles), también considero que es un aspecto importante a mejorar en Pino. Un ejemplo de ello es el servicio de acortamiento de enlaces el cual solo posee dos opciones goo,gl y is.gd, no es que sea cosquilloso pero a dos opciones no le gastaría un menú desplegable. Otra cosa que me molesto es no poder cambiar el color de los enlaces, ya que usa un color gris claro que se confunde fácilmente con el fondo de la ventana y a veces uno ni se da cuenta si el Tweet lleva o no un enlace con el.
Pero debo darle merito a el hecho de agregar una opción tan aparentemente superficial pero que considero imprescindible y es el hecho de colocar las puntas redondeadas o cuadradas de los Tweet.

Para terminar quiero destacar es sencillo, funcional y muy intuitivo barra de herramientas la cual hace que navegar por todas las secciones de tu cuenta de Twitter sea supremamente sencillo y rápido.

Para los que quieran darle una oportunidad, aquí les dejo las instrucciones para instalarlo en Ubuntu, Fedora y Arch Linux:

Ubuntu:
$ sudo add-apt-repository ppa:vala-team/ppa
$ sudo add-apt-repository ppa:troorl/pino
$ sudo apt-get update && sudo apt-get install pino

Fedora:

Ya que la versión de los repositorios es muy antigua, en iyanmv.com nos recomiendan descargar las ultimas versiones de los RPMs creados por Joel Barrios.

Arch Linux:
yaourt -S pino

Fuentes: Webupd8, iyanmv.com

0 comentarios:

Publicar un comentario