17 noviembre 2010

Mantener Firefox 4 al día con repositorios en Ubuntu y Fedora

Mozilla Firefox
Como muchos de ustedes habrán podido comprobar, Firefox 4 en su fase Beta es mucho mejor que Firefox 3, por lo menos esa es mi humilde opinión.

Para los que quieren mantener la ultima versión de Firefox 4 liberada, aquí verán como añadir los repositorios correspondientes para Ubuntu y Fedora, así podrán tener al día el posible mejor navegador que hemos visto hasta el momento.

Ubuntu

$ sudo apt-get install aptitude
$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppa && sudo aptitude update
$ sudo aptitude reinstall firefox-4.0

Nota: este repositorio también actualiza Firefox 3 a la actual versión inestable, por lo que recomiendo instalar Firefox 4 sin actualizar tu sistema, y una vez instalado desactivar el repositorio para que no actualice Firefox 3.

Para actualizar luego Firefox 4 activa de nuevo el repositorio y ejecuta el siguiente comando para actualizar solo los paquetes de Firefox 4:

$ sudo aptitude reinstall firefox-4.0

Solución de problemas:

En caso de tener un error al instalar Firefox 4 en Ubuntu, en WebUpd8 nos dan una solución, solo debes ejecutar las siguientes lineas en la terminal:

$ sudo ln -s /usr/lib/firefox-4.0b2pre/firefox-4.0 /usr/bin/firefox-4.0
$ sudo apt-get -f install

Fedora

Para Fedora 13 y 14 es necesario instalar el repositorio de Tom Callaway que contiene la ultima versión actualizada de Firefox 4, esto debido a que Fedora no incluye Firefox 4 en su repositorio oficial y al parecer tampoco lo estará después de ser liberada su versión final.

Para instalar el repositorio de Tom Callaway y posteriormente Firefox 4, logueate como root y ejecuta las siguientes lineas en la terminal:

# yum -y install wget
# wget http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/firefox4/fedora-firefox4.repo -O /etc/yum.repos.d/fedora-firefox4.repo
# yum -y install firefox4
blog comments powered by Disqus