19 noviembre 2010

Faenza 0.8 con muchos mas iconos y algunos cambios mas

Faenza Gnome Icon Theme v0.8

Ha sido liberada la versión 0.8 del mejor set de iconos que podemos encontrar para GNU / Linux, Faenza Gnome Icon Theme.

En esta nueva versión podemos encontrar una gran cantidad de iconos nuevos para aplicaciones como adobe air, deadbeef, devede, devhelp, dia, facebook, flickr, frostwire, glade, gnucash, gnumeric, homebank, jdownloader, kupfer, netbeans, openbravo, openerp, openshot, phatch, picasa, qtcreator, radiotray, soundconverter, terminator, vim, wordpress, wxbanker, xbmc y xournal.

También se cambiaron por completos los iconos utilizados para gwibber, firefox, chromium y google chrome, ademas de agregar un set completo de emblemas e iconos del clima.

Adicional a esto se agregaron nuevo iconos monocromáticos para el panel y se repararon algunos enlaces perdidos en los iconos del panel.

Para instalar la ultima versión de Faenza Gnome Icon Theme en Ubuntu solo debes ejecutar las siguientes lineas en la terminal para agregar el repositorio PPA e instalar el paquete .deb en tu equipo.

$ sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install faenza-icon-theme

En caso de ya tener el repositorio PPA instalado, lo único que debes hacer es actualizar Ubuntu con el siguiente comando:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En el caso de Fedora, la actualización no ha llegado al repositorio de Equinox y Faenza, así que tendrás que esperar un poco para tener la versión 0.8.

Pero si no puedes esperar, abre una terminal y ejecuta las siguientes lineas en ella para desinstalar el set de iconos actual e instalar la nueva versión:

$ su -c 'rm -R /usr/share/icons/Faenza'
$ su -c 'rm -R /usr/share/icons/Faenza-Dark'
$ wget http://fc01.deviantart.net/fs70/f/2010/323/c/9/faenza_icons_by_tiheum-d2v6x24.zip
$ unzip faenza_icons_by_tiheum-d2v6x24.zip
$ cd faenza_icons_by_tiheum-d2v6x24.zip/
$ su -c './INSTALL'

Sigue las instrucciones en la terminal para elegir la distribución, el icono del menú y reemplazar o no algunos iconos del panel.

Una vez terminado esto, solo tienes que reiniciar tu sesión para que todos los cambios se tomen correctamente.
blog comments powered by Disqus